La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) dio a conocer los avances del relevamiento de tambos de la provincia de Córdoba y de la Segunda Campaña de Vacunación Antiaftosa 2009. “Existe la expectativa de censar más del 80% de los establecimientos tamberos de la provincia. Este relevamiento se está desarrollando a través de los vacunadores del plan antiaftosa, que recogen los datos en el momento de visitar el campo. Las planillas son remitidas a las agencias zonales del Ministerio y serán procesadas en Ganadería”, explicó Daniel Carigano, secretario de Ganadería de la provincia.
Además, informó que a causa de la sequía reinante, la segunda campaña de vacunación antiaftosa del corriente año lleva un ritmo inferior al normal, debido a que el estado general de los animales no permite movilizar los mismos para aplicar la vacunación. Por todo esto es que se solicitará al Senasa extender la campaña al menos por 30 días, es decir hasta fines del mes de noviembre.
Finalmente, se puso a consideración un programa de control de la faena casera, cuya puesta en marcha tiene como eje principal la adhesión de los municipios en acciones fundamentales como la erradicación de basurales a cielo abierto y el control e identificación de los cerdos del radio periurbano.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|