Escribe: Juan Pablo Morre
Con el desequilibrio de Matías Barbuio, la gran figura de la cancha, sumado a una muy buena gesta colectiva, Alumni hilvanó un nuevo triunfo en el campeonato, que le permite continuar en lo más alto de las posiciones y aumentar su ilusión por el título, lo que ya es una clara realidad.
Fue 3-1 sobre Rivadavia, que mostró esmero pero pagó caro la ineficacia (también se encontró con otra muy buena actuación de Scalzo) en sus mejores momentos en el partido.
Apoyado en la solidez defensiva, el buen funcionamiento de su mediocampo, la habilidad de Barbuio, que apareció de a poco pero fue vital cuando encontró su espacio, y la velocidad de Figueroa, el “fortinero” cosechó justificadamente el triunfo, que lo mantiene en el liderazgo y dejó al margen a un rival que cedió terreno en la lucha por el título.
El partido demoró en entrar en sintonía, ambos elencos se mostraron imprecisos en el vamos y con escasos de idea para desnivelar ofensivamente, a tal punto que buscaron mucho por arriba.
No obstante, el empuje desde el mediocampo de Andrés Agosto, sumado a algunas apariciones de Cabrera por izquierda, y la siempre peligrosa presencia de Erregarena en la delantera, provocó minutos de superioridad de la visita, que tuvo tres situaciones para marcar.
Dos fueron protagonizadas por el “Vasco”, pero el remate de zurda dio en el palo y enseguida envió un cabezazo apenas desviado, mientras que Scalzo le tapó un cabezazo abajo a Nocetti.
Después, el partido navegó en la mediocridad, Rivadavia le cerraba correctamente los caminos a Alumni, que movió la pelota en su campo pero no tenía profundidad. Sin embargo, a los 32 minutos, se iluminaron Morcillo y Barbuio, y tras una doble pared abrieron la defensa rival y este último definió rasante mano a mano con Fantino: 1-0.
El gol hizo crecer al local, que comenzó mostrarse más preciso en el traslado del balón y por ende mejoró su funcionamiento colectivo, pero igualmente no lastimó.
El “verde”, en tanto, se recuperó un poco tras verse sentido por el gol en contra, y contó con una chance clarisíma al final del período, pero Facu Depetris sacó de la línea lo que hubiera sido el empate.
En el complemento, Rivadavia reflejó un cambio de idea, jugó más adelante, presionó en campo rival y obligó a su contrincante que mostró algunas fallas defensivas.
Pero como sucedió en el primer tiempo, no facturó, igualmente a los 13 minutos, cuando en una réplica, Erregarena quedó mano a mano con Scalzo, quien le volvió a ganar el duelo con excelente tapada.
De a poco la visita comenzó a sentir el desgaste, Alumni retornó al partido y, con Figueroa con espacios para imprimir velocidad, inquietó ofensivamente.
Pero el quiebre vital del partido se dio a los 26’ cuando Russo se equivocó, le tiró una patada sin pelota a Barbuio, el línea lo vio y el árbitro entonces lo expulsó. La roja al defensor terminó de desacomodar a la visita y le permitió explotar Alumni, que selló el triunfo tras dos apariciones magníficas de Barbuio.
Primero, a los 28’, cuando eludió a tres jugadores entró al área y sacó un perfecto derechazo cruzado para decretar el 2-0 y, cuatro minutos después, volvió a desnivelar, esta vez por izquierda, entró al área y le dio el pase a Figueroa, quien anotó el tercero para su equipo.
Después, con el partido ya terminado, Alumni tuvo alguna que otra chance para aumentar la cifra desperdiciada, pero fue el “verde” el que anotó el último gol del partido por intermedio del juvenil Joaquín López (hermano menor de Gastón y Facundo), quien anotó su primer gol en primera.
Posiciones División "A"
Equipos Pts. J
Alumni 22 11
Colón 19 10
H. Yrigoyen 18 10
Rivadavia 17 11
R. Gutiérrez 14 10
Dep. Argentino 13 10
Los Zorros 10 10
At. Ticino 1 10
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|