|
|
|
|
|
|
|
Duendes tuvo un gran segundo tiempo y se llevó un amplio triunfo (foto gentileza La Capital de Rosario) |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea
El extremo calor y humedad, las ausencias y lesiones de jugadores claves y un planteo de juego errático, conspiraron para la durísima derrota que sufrió ayer el Jockey Club en Rosario, por los cuartos de final del Torneo del Interior.
La caída de los “verdes” ante Duendes por 39 a 7, contrasta con la exitosa campaña anual (20 victorias, cuatro derrotas) que le redituó a los discípulos de Juan Pigni el título cordobés y una buena performance en la primera fase del certamen que nuclea a los mejores clubes de rugby del país.
Muy lejos de sus mejores presentaciones, la puesta en escena de los villamarienses ayer fue fallida desde el vamos.
Los errores en el manejo del balón y en la toma de decisiones por parte de los de barrio Roque Sáenz Peña, fueron determinantes para que los locales marcaran sus primeras dos conquistas.
Nicolás Ferreyra, en un mal despeje y los yerros a la hora de custodiar el ancho de la cancha, propiciaron que los rosarinos sumaran de a cinco.
De todos modos, los minutos más lúcidos de los de Villa María sobrevendrían también en la primera parte del partido. Con Rodrigo Bruno como abanderado, los “hípicos” mostraron su mejor cara, poniéndole límite al juego corto de Duendes y atacándolo cada vez que la posesión les era propia.
La levantada quedaría plasmada en el marcador a los 23 minutos cuando el “Jaguar” Bruno consiguió el único try para los actuales campeones cordobeses.
De aquí en más, la producción del “quince” de Pigni fue en declive. El cansancio, los roces con el árbitro y los golpes con un rival convencido de dar el primer paso con sus “gordos”, fueron minando las capacidades de los visitantes.
De yapa, la propuesta de los hombres de verde de patear casi todas las pelotas hacia el fondo rival le venía como anillo al dedo a los anfitriones.
Virtuosos en el juego desplegado, y con buen volumen de balones gracias a lo planteado por Jockey, los de Rosario inclinaron la cancha hasta lograr un nuevo try gracias a la gestión de su capitán Pablo Bouza.
El telón del parcial se cerraba, tres tries a uno y toda la esperanza que Jockey reaccionara.
Ilusiones rotas
En el segundo segmento, la actuación de los “hípicos” se desdibujó por completo. Sin posibilidad de respuestas, todo quedó en manos de la voluntad de los dueños de casa.
Fieles a un libreto que dictaba el movimiento de puntadas con los forwards y el lanzamiento de los tres cuartos en velocidad, los de “Las Delicias” empezaron a explorar las grietas que dejaban los villamarienses.
En las formaciones fijas y móviles, el rigor también se hizo sentir. El contraruck y el maul dinámico, así como la potencia en el scrum y la efectividad en el line, fueron parte del completo menú que ofreció el ahora semifinalista.
Del lado del Jockey, sólo se observaron esfuerzos individuales aislados y el coraje para soportar los embates de los de Duendes.
Sin embargo y a pesar de las ganas para no dejar de defender, los rosarinos siguieron sumando y creciendo con su juego.
Dos tries de Basso, uno de Imhoff (con lujos incluidos) y otro de Boffelli cerrarían una cuenta exagerada en puntos pero meritoria por la forma en que se logró.
Eliminados de la lucha por el título, Jockey ahora deberá jugar para posicionarse entre el quinto y octavo puesto del torneo nacional.
Síntesis
DUENDES RC 39
Guido Randisi, Néstor Chesta (Walter Alderete) y Guillermo Carranza (Lisandro Cadenazzi); Pablo Bouza y Leandro González (Lucas Bouza); Hernán Pavani, Simón Boffelli (cap) (Máximo Boffelli) y José Basso; Pedro Escalante (Pablo Gulino) y Mateo Escalante (Ignacio Gatarello); Juan Imhoff, Nicolás Gatarello, Mariano González, Juan Rapuzzi; Tomás Carrió. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.
JOCKEY VM 7
Matías Dagatti (Alan Bello), Ignacio Massetti (Denaría), Osvaldo Acosta; Sebastian Dominici (capitán), Alfredo Montero; Juan Manuel Pigni (Manuel Sosa) , Rodrigo Bruno, Francisco Bianchi; Víctor Fernández, Nicolás Ferreyra; Guillermo Tiefemberg, Cristian Mathcovich, Facundo Boaglio (Gaspar Mana), Ezequiel Acosta; Francisco Chiaramello. Entrenadores: Juan Pigni, Eduardo Soriano y Luciano Rossi.
Tantos: PT: 3m try de Mariano González (D); 7m try de Tomás Carrió (D); 22m Gol de Nicolás Ferreyra por try de Rodrigo Bruno (JCVM); 38m try de Pablo Bouza (D). Parcial: Duendes 17 – Jockey VM 7.
ST: 13m try de José Basso (D); 16m try de José Basso (D); 31m try de Juan Imhoff (D); 35m gol de Ignacio Gatarello por try de Pablo Gulino (D).
Amonestado: Juan Manuel Pigni (JCVM).
Arbitro: Claudio Antonio (Cuyo)
Jugado en: Duendes RC., Barrio Las Delicias (Rosario)
Los resultados
Zona Campeonato - Cuartos de final:
Tucumán Lawn Tennis 33 - Córdoba Athletic 38
Duendes 39 - Jockey de Villa María 7
Universitario de Tucumán 17 - La Tablada 14
Sporting (MdP) 36 - Tucumán Rugby 29.
Zona Media - Semifinales:
Jockey Club de Rosario 38 - Los Tarcos 19
Gimnasia y Esgrima de Rosario 15 - Liceo 30.
Zona Descenso - 1º fecha:
Marista 39 - Universitario de Rosario 18.
Próxima Fecha:
Zona Campeonato - Semifinales:
Córdoba Athletic - Duendes
Universitario de Tucumán - Sporting (MdP) (*)
* Sorteo de localía.
Zona Media - Final:
Liceo (Mendoza) - Jockey Club de Rosario.
Zona Descenso:
San Ignacio - Marista.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|