Escribe: Federico Gazzoli
En un partido muy enredado a tal punto que se contabilizaron muy pocas situaciones de gol y las imprecisiones fueron moneda corriente, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio igualó como local sin tantos ante Ricardo Gutiérrez de La Palestina y de esta manera dejó pasar una buena chance de seguir a tan sólo un punto a los líderes, Alumni y Colón.
En tiempo de descuento, el árbitro Gabriel Luján, entre medio de tantos errores que tuvo en toda la tarde, no vio una mano de Pablo Picotti dentro de su área lo que le hubiese dado un penal al dueño de casa.
El viento, sumado al mal estado del terreno de juego, fueron factores determinantes para el bajo nivel futbolístico que mostraron ambos conjuntos ya que la mayoría del tiempo la pelota deambulaba sin un claro dueño por la mitad de la cancha o terminaba en rechazos de los arqueros o defensores ante pelotazos que llegaban a sus áreas.
Solamente una chance clara de gol para cada lado pueden contabilizarse haciendo un resumen de lo sucedido en la etapa inicial. La primera fue para la visita cuando Moncada quedó mano a mano con Merani, quien tapó muy bien la pelota con ambas manos.
El conjunto de Vicario llegó recién a los 24’ desde los pies de Luis Rodríguez quien intentó con un tiro libre desde media distancia que salió pocos centímetros sobre el travesaño.
Para el inicio de la complementaria, por el lado del “RG”, debió quedarse en el vestuario Racca por lesión siendo remplazado por el retornarte Aldo Costa y a los 5´ también debió salir lesionado Sergio Mercado (pieza clave del medio campo), ingresando en su lugar Lucas Aile.
El “Diablo” también tuvo una baja importante a los 19´ cuando Burello tuvo que remplazar a Franco Ortiz por un fuerte golpe sufrido en el empeine del pie derecho.
Entre medio de las bajas, a los 11´, Merani salió lejos a cortar, la pelota le quedó a Cardielo, quien fue hasta la media luna con la pelota dominada, remató de derecha y terminó rebotando en el palo derecho.
Otra importante baja defensiva sufrió Yrigoyen a los 24´, pero esta vez ante la expulsión por doble amarilla de Diego Pedernera.
En ese pasaje del encuentro parecía que los de La Palestina pudieron ganarlo, pero a los 28´ Moncada volvió a quedar cara a cara con Merani y como en el primer tiempo quiso definir por arriba del portero, pero el uno volvió a ganar el duelo ante el joven delantero.
El ritmo de los ahora dirigidos por Víctor Giraudo comenzó a mermar lentamente al mismo tiempo que la desesperación de Yrigoyen hizo que el equipo suba varios metros en el terreno de juego.
No obstante, la imprecisión en los metros finales sumado a que la defensa “auriazul” despejó como podía cada pelota que llovía dentro de su área, fueron determinantes para que el encuentro finalice con ambos arcos clausurados.
En el segundo minuto de adición, se fue expulsado Gustavo Reyes por roja directa, mientras que pisando los 50´ el árbitro dejó pasar una mano de Picotti dentro del área, lo que le hubiese dado a Yrigoyen un penal con tinte agónico para tratar de no alejarse de los líderes del torneo.
La figura
Leandro Grosso. A falta de buen fútbol el “Colorado” se las arregló para adueñarse de la mitad de cancha con mucha garra a la hora de luchar por cada pelota dividida, algo de lo que no se contagiaron sus compañeros para tratar de ganar como sea el partido. En la visita, se mostró muy seguro Picotti para despejar el peligro de su área en reiteradas ocasiones.
El árbitro
Floja actuación de Gabriel Luján. Más allá de equivocarse en reiteradas ocasiones a la hora de pitar, actuó y habló con soberbia e inadecuado lenguaje para dirigirse a los jugadores e integrantes de ambos cuerpos técnicos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|