Escribe: Juan Manuel Gorno
(enviado especial)
Alumni le opuso un planteo defensivo a Deportivo Maipú y lo complicó todo el partido, pero un par de minutos antes del final del encuentro, los mendocinos lograron el gol de la victoria y dejaron al equipo villamariense con las manos vacías.
El partido, correspondiente a la Zona 3 del Argentino A, dejó a Maipú como único líder con 25 unidades y a Alumni como solitario último con 9 puntos.
Lo del equipo de Villa María fue claro: jugaba en la propia casa del puntero y volverse con un empate no era mal negocio. Lástima que la tarea táctica de destruir el juego del rival falló al final.
“Tuvimos controlado el partido 89 minutos y nos hicieron el gol en el minuto final”, dijo el entrenador de Alumni Rubén Aguero tras la lucha, dejando entrever que si en la próxima fecha no se le gana a Desamparados en Plaza Ocampo, dejará el cargo.
Y Maipú terminó ganando porque nunca se dio por vencido. Aunque casi sin ideas, fue siempre al frente, aunque se mostró incómodo por el planteo que le opuso el adversario.
Y ese planteo de Aguero tuvo su principal exponente en Leonardo López, con su marca y perseguimiento permanente a Patricio Landa Garza, quien tuvo que dejar solos a sus compañeros de ataque.
Maipú, con poco juego por cierto, abusó del pelotazo desde la defensa hacia la humanidad de Reinoso, mientras que Alumni iba consiguiendo su objetivo de cerrarle caminos, siempre en base a una táctica ordenada.
El local, en el primer tiempo, llegó apenas dos veces al arco de Ronco, con un cabezazo de Bernal y un disparo cruzado de Labaké.
Mientras, Alumni se mostraba tranquilo con su propuesta, aunque tampoco encontraba respuestas como para lastimar a su oponente con contragolpes.
En el comienzo del segundo tiempo hubo un cambio fundamental y benefició a Deportivo Maipú. Ingresó Nicolás Aguirre, a la postre el mejor jugador del partido, por Labaqué.
Es que Aguirre le entregó a su equipo lo que necesitaba. Juego corto, rápido y por momentos desbordante, como por ejemplo en el gol de la victoria.
Alumni, en la segunda etapa, intentó por momentos responder con un juego más lúcido.
Fue así que Juan Aimar estuvo cerca de marcar y poner más nerviosa aun a la hinchada del local, que veía pasar los minutos y no se quebraba el cero.
Herrera, en dos ocasiones, perdió oportunidades de darle una alegría a los villamarienses, con un remate débil y un cabezazo desviado.
Y con todo, Maipú no se resignaba al empate. Seguía buscando, obstinado y como fuese, el arco de Ronco.
Y tuvo su premio sobre el final de la lucha: Aguirre lanza un centro desde la derecha para que un toque certero Emanuel Reinoso hiciera desatar el delirio de la hinchada cuyana.
La figura
Nicolás Aguirre ingresó en el segundo tiempo y resultó fundamental para el juego corto y rápido que necesitaba Maipú en los últimos metros. Además, fue decisivo en el gol que le dio el triunfo a los mendocinos.
El árbitro
El rafaelino Silvio Trucco no cometió demasiados errores en la noche mendocina. Aceptó en la amonestación a Ronco pese a que la hinchada local pedía la expulsión del arquero por último recurso. Pero la pelota no tenía destino de gol.
Posiciones
ZONA 3
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Maipú (Mendoza) 25 12 7 4 1 18 11
Juventud (S. Luis) 22 12 6 4 2 17 14
Talleres (Cba.) 21 13 6 3 4 20 13
C. Córdoba (S. del E.) 19 12 6 1 5 14 14
J. Antoniana (Salta) 17 12 4 5 3 14 14
Racing (Cba.) 16 13 4 4 5 11 14
Estudiantes (Río IV) 11 13 2 5 6 11 12
Desamparados (S. Juan) 10 12 2 4 6 8 16
Alumni (V. María) 9 13 1 6 6 10 14
Resultados: Maipú de Mendoza 1 - Alumni de Villa María 0; Racing de Córdoba 1 - Juventud Antoniana de Salta 0, Desamparados de San Juan 1 - Tallerres de Córdoba 1 y Estudiantes de Río Cuarto 1 - Central Córdoba de Santiago del Estero 1. Libre: Juventud Unida Universitario de San Luis.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|