|
|
|
|
|
|
|
Docentes autoconvocados protestaron, días atrás, en la UEPC |
|
|
|
|
|
UEPC: Opina un estudiante
Como estudiante quisiera expresarles mi opinión sobre lo ocurrido en los últimos días con respecto a los docentes autoconvocados que luchan contra su burocracia sindical, la de UEPC, para pelear por un aumento de salario digno que este Gobierno les quiere negar.
La verdad es que yo no soy docente, por ende seguramente existen muchas cosas de las cuales desconozco, detalles variados y diversos que no entiendo en un 100%. Sin embargo, a pesar de esto, creo poder comprender y entender mucho mejor la situación de los docentes que ustedes, es decir, que la dirección sindical de UEPC. Creo ser defensor de los trabajadores y de sus legítimas luchas, cosa que ustedes evidentemente no son, y fundamentalmente, creo compartir mi razonable opinión con las bases docentes, docentes a los que ustedes subestiman con un tono arrogante y sarcástico, patoteándolos “intelectualmente”, creyéndose los iluminados, los amos absolutos de la verdad y el sindicato.
Es de esta manera como generan la bronca en los trabajadores. La bronca es generada por la evidente e irrefutable traición de ustedes a las luchas salariales, por los negociados realizados, visibles a simple vista, entre la dirigencia gremial y los gobiernos provincial y nacional, entregando a los docentes de por medio, y/o apagando las medidas de fuerza (paros, asambleas, etcétera) votadas y resueltas por casi la totalidad de los docentes de la provincia. Pero también, generan fastidio y enojo con su soberbia, con su desprecio y su irrebatible odio a quienes se organizan en un ambiente que no les favorece. Por eso el enojo de ustedes hacia los docentes que protestan y no están afiliados al sindicato, porque no tienen de dónde agarrarlos, porque son ajenos a ustedes. Sin embargo, no se enojan con ellos, cuando van a las marchas que ustedes organizan. Convencionalismo puro el de ustedes señores.
Durante la semana no han fundamentado nada, no han justificado nada, no han explicado nada, simplemente han dicho que los docentes autoconvocados, los que están en contra de la acatación de la conciliación obligatoria (que son la mayoría) y quienes los apoyamos, somos funcionales al Gobierno y que queremos destruir el sindicato, como si fuéramos unos analfabetos que no entendemos ni sabemos nada. ¡MENTIRA! Mienten descaradamente porque los docentes no quieren romper con el sindicato, ya que éste es una herramienta fundamental para la lucha. Los que quieren destruir el sindicato y convertirlo en una casa club de apoyo al oficialismo kirchnerista-moyanista, son ustedes señores. Es por eso que en todo caso, los docentes quieren romper con ustedes, con la burocracia sindical, no con el sindicato.
Su discurso de “que le hacemos el juego a la patronal” es el mismo discurso ruchista de hace 50 años atrás, y puede apreciarse en la película llamada “Los traidores”, realizada en el año 1973 por el director de cine (posteriormente desaparecido) Raymundo Glayzer, refiriéndose a la burocracia sindical de aquella época. Llama la atención que en 50 años no han cambiado su discurso, siguen en vigencia las mismas mentiras, las mismas traiciones, la misma burocracia, los mismos aprovechadores, los mismos entregadores, los mismos de siempre…
En conclusión, simple pero firmemente creo que UEPC no es de ustedes, UEPC no tiene colores, UEPC es de los trabajadores.
Ernesto M. Bertoglio
DNI: 36793000
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|