|
|
|
|
|
|
|
Integrantes de Ramonda Motors y los niños comparten un momento de recreación y educativo |
|
|
|
|
|
El viernes se llevó a cabo una Jornada de Educación Vial en el Centro de Apoyo Ramón Cárcano. La actividad que contó con la participación de más de 40 niños, fue organizada por Ramonda Motors en el marco del programa “Futuro sobre ruedas”.
Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, General Motors de Argentina, ha implementado desde el año 2005, el programa “Futuro sobre ruedas”. Se trata de un programa de inversión social privada dirigido a las comunidades donde la compañía desarrolla sus actividades a través de su red de concesionarios.
Esta iniciativa apunta a generar una cadena de valor y responsabilidad social compartida, sumando a los concesionarios, para establecer relaciones de cooperación con las comunidades de las que forman parte, y colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.
Los concesionarios de la red GM son los socios locales estratégicos del programa y como parte de la cadena de valor de la compañía, asumen un compromiso creciente que incluyen actividades de voluntariado corporativo por parte de sus empleados.
Los objetivos del programa “Futuro sobre ruedas” son:
3 Mejorar la asistencia de la infancia en situación de vulnerabilidad social, a través del desarrollo de proyectos para niñas y niños de la comunidad donde opera GM.
3 Difundir exitosamente a lo largo de la cadena de valor de General Motors las políticas y principios que orientan sus prácticas de Responsabilidad Social.
Por otro lado, Fundación Compromiso, es la ONG que asiste a GM en la coordinación del programa, acompaña y da seguimiento a los concesionarios en el desarrollo de las jornadas.
Esta organización, trabaja desde 2002 promoviendo y fortaleciendo la Responsabilidad Social Empresaria como una práctica para el desarrollo sustentable, a través del diálogo y la implementación conjunta de proyectos entre el sector social, las empresas y el sector público.
Compromiso
con la causa social
Ramonda Motors SA, Concesionario Oficial General Motors, asumió desde el inicio de este programa su compromiso y responsabilidad para con la causa social, adhiriendo a los objetivos y participando activamente con su personal en las jornadas organizadas a tal fin.
Durante el año 2008, voluntarios de la firma concurrieron regularmente al Centro Cárcano, brindando su tiempo y colaboración en tareas de apoyo escolar, recreación y deportes.
El viernes, los voluntarios del concesionario estuvieron con los niños con el objetivo de generar la conciencia de un necesario respeto por las normas de tránsito, instruyéndolos mediante juegos y vídeos educativos.
La jornada culminó con la entrega de material educativo, y compartiendo un refrigerio entre todos los presentes.
En el marco del mismo programa, está prevista para el viernes 13 de noviembre, otra jornada de apoyo en el predio del Centro Cárcano, esta vez sobre Medio Ambiente, con el objetivo de tomar conocimiento sobre el cuidado de los recursos naturales y su preservación, motivando a niños y jóvenes para que adopten una conducta activa en el cuidado del planeta.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|