"Viendo a tantos jóvenes entregados al arte puedo estar satisfecha de mi carrera y puedo afirmar que la semilla germinó."
Así habló la directora de la Escuela Integral de Arte, Marta Montero de Mansutti, al agradecer (foto) las muestras de afecto que le prodigaron sus alumnos y docentes durante el acto con el cual celebró sus 45 años en la docencia de la danza y el teatro.
Un numeroso público se dio cita el sábado por la noche en el teatro Verdi y compartió tres horas de show y nostalgia, guiadas por la también actriz Puqui Charras, quien representó el papel de la hermana mayor de Marta, y relató los distintos hitos de su carrera artística y educativa. Charras, en un rincón del escenario y en diálogo con una niña, introdujo los distintos cuadros de danza y teatro.
Los elencos se conformaron mezclando alumnos de la central y las distintas filiales de la escuela. El primer cuadro fue una representación de la inmigración desde Europa, el cual fue recreado a pedido de la propia directora, quien lo considera uno de los más logrados en la historia de la institución. La actuación estuvo apoyada por un vídeo que evocó la tragedia de la guerra, que dio impulso entre otros factores a la llegada de europeos y asiáticos a nuestro país.
Más adelante, niñas y jóvenes bailaron danzas españolas y árabes y luego estudiantes del Profesorado de Teatro presentaron un número de malabarismo y otro de expresión corporal, con movimientos dentro de una gran tela de color anaranjado.
A poco de empezar, el show tuvo un ingrediente inesperado cuando Valentina, una de las pequeñas nietas de Marta, profirió desde el mismísimo centro de la boca del escenario un estridente chillido, presa del miedo escénico. Presurosamente, su papá Fabrizio corrió a rescatarla del mal trance, pero a los pocos segundos, Valentina pidió volver al escenario "a bailar la polquita", en lo que fue sin duda un triunfo de los genes artísticos de la familia.
En los tramos finales del espectáculo, un vídeo rescató el saludo de diversos artistas de renombre que visitan con frecuencia el teatro La Panadería, tales como Virginia Lago, Marta Albertini, Marta Albanese, Cony Vera y los locales "Los Trento", quienes saludaron en clave de humor.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|