Carlos Andrés Gastón Tissera es el sanjuanino del equipo del SOS Villa María. Un central de 1,99 metro de estatura que ya conoce lo que es jugar en la Liga Argentina A1 de vóley.
En realidad, todos lo llaman por su tercer nombre: Gastón; es un jugador de 21 años que conoce lo que es sentir en su piel la camiseta celeste y blanca de la selección, y desde los 17 juega en la liga mayor.
Ayer, luego del trabajo de pesas y el entrenamiento con pelota realizado por la mañana dialogó con EL DIARIO, cómo espera el debut ante UPCN de San Juan, curiosamente ante un equipo de la provincia donde vive su familia y muchos de sus afectos.
¿Cómo se vive esto de estar en el SOS Villa María y estar a días de debutar en la Liga A1?
“Muy entusiasmado en comenzar una liga. Creo que cada año va mejorando y progresando. Es todo un desafío para nosotros, un equipo que está laburando mucho, que estamos con la expectativa de lo que puede pasar. Me pone muy contento, por otra parte, empezar en San Juan, donde está mi gente, mi familia. Es un conjunto de sensaciones que me hacen sentir muy bien.”
¿Jugar de visitante en el debut tiene otro sabor?
“No. La verdad que yo allá soy local, pero bueno… creo que nos va a venir bien agarrar todos estos viajes ahora y no al final de la liga, cuando la cabeza está más en juego. En esos momentos es bueno estar acá en casa, en Villa María, va a estar bueno que la gente en esos momentos nos apoye, en esos partidos de definición, que se prenda, para nosotros dar el máximo y cerrar de la mejor forma. Vamos a ir partido a partido buscando los play-off y estar lo más alto posible.”
¿Cómo ha sido toda esta etapa previa?
“La pretemporada ha sido dura. Muy buena en la parte técnica y táctica por parte de Juan. Jugamos varios amistosos, con rendimientos buenos y malos. Estos últimos también nos sirvieron, hemos aprovechado al ciento por ciento esta pretemporada y quedan por ajustar cosas y eso se irá dando cuando transcurra la liga.”
En los amistosos tuvieron pasajes de buen nivel, algunos como el tercer set con Bolívar durante la Copa Aclav. Uno entiende que van a buscar que esos momentos sean durante todo el partido, lograr una regularidad en el juego.
“Sí, por eso decía de aprovechar lo que vimos en los partidos buenos y malos. En los buenos nos sirvió para encontrar en el nivel en que podemos llegar a jugar y superar eso, obviamente; y en los partidos que no jugamos tan bien, nos sirven igualmente, porque sabemos que eso nos puede pasar. Es mejor que esas cosas nos sucedan en los amistosos y no durante los partidos oficiales de la Liga. Tenemos que mantener la regularidad y no caer en esos pozos, algo que hay que trabajar mucho.”
¿Cómo te trata la ciudad hasta ahora?
“Es muy linda la ciudad. No hemos conocido mucho todavía. La gente nos trata muy bien, nos quedan muchos meses todavía para estar acá, supongo que nos van a seguir tratando de esa manera. Estoy disfrutando lo que es Córdoba.”
Datos personales
Nombre: Carlos Andrés Gastón Tissera.
Nació en: San Juan, el 26 de mayo de 1988.
Puesto: central.
Altura: 1,99 m.
En el vóley: “Empecé a jugar en Obras de San Juan a los 15 años. A los 17 ya era titular en primera, en la Liga Argentina A1. Cuando tenía 18 años me fui a jugar a Chubut Volley, al año siguiente en Bolívar y 2008/2009 lo hice en el Entre Ríos Vóley, siempre en la A1.
Con la selección: “A los 16 años jugué en la selección menor, fui al Sudamericano; a los 17 años estuve en la juvenil, fui al Sudamericano y al Mundial; estuve en la selección mayor en el proceso de Jon Uriarte, con el que aprendí mucho también. Este año estuve con la Sub 23 junto a Javier Weber”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|