|
|
|
|
|
|
|
Molestos. Noriega y Pérez se quejaron con fuerza contra las designaciones de la Liga |
|
|
|
|
|
Como sucede en cada final de campeonato, sobre todo en los últimos años, un nuevo conflicto se desató entre la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF) y la Liga Villamariense. Ayer, la institución de referís reflejó públicamente su descontento porque el último fin de semana no fue designada ninguna terna de la Asociación para dirigir en primera.
Con este panorama, en la AVAF se caldearon los ánimos, algo que se evidenció en las palabras de sus principales directivos, el presidente Miguel Noriega y el secretario José Luis Pérez, quienes ayer, en el programa radial "Relieves Deportivos", reconocieron: "Realmente tenemos problemas con la Liga desde que volvió Angel Torroela (presidente del Colegio) a las designaciones".
Según acusaron, para Torroela, "a excepción de (Claudio) Aldecoa y (Sandro) Viera, ninguno de los otros de la Asociación está capacitado para dirigir estas instancias".
Tras esa noticia, Pérez confirmó: "No nos dejaron dirigir en la Liga, pero sí dirigimos el clásico de Brinkmann de San Francisco y no hubo ningún problema, como también en otros puntos de la provincia".
Por ese motivo, el secretario de la entidad de los referís aseguró estar "cansado de estas chicaneadas, de estas situaciones que aparecen todos los fines de campeonato". Y agregó: "Nosotros nos equivocamos porque a veces le erramos o porque somos malos, pero hay gente que se equivoca y con algunas intenciones".
Siguiendo con la queja, Pérez manifestó: "Hablé con jugadores de Argentino y me dijeron que fue un desastre lo de la terna de Córdoba, en Arroyo Cabral, como así también la mala educación de algunos árbitros, como se dio en Tío Pujio".
"En ese partido le han dicho de todo a los jugadores, sino que le pregunten al técnico de La Palestina sobre las barbaridades que le dijo el referí, lo que me parece que es una falta de respeto total", añadió.
En ese aspecto, Pérez resaltó: "A nosotros nos conocen todos en Villa María y toda la zona, nos ven infinidades de veces y si bien por ahí erramos, nunca hemos tenido problemas, nunca les faltamos el respeto a los jugadores, pero sobre todo esto parece que no se dan cuenta Torroela, Airaldi (presidente de la Liga) y algunos obsecuentes más que continúan con esto y por eso traen la gente de Córdoba".
Con la misma tónica en sus declaraciones, el secretario de AVAF subrayó que los miembros de la institución son designados en otras ligas y "al verso de Córdoba ya no se lo comen algunos".
"No somos los mejores, pero tampoco los peores, entonces nos merecemos lo mismo que el resto", expresó. Además, reveló: "Nos venimos calentando muchísimo, tenemos alrededor de 15 chicos que están trabajando con Jorge Candia (instructor nacional), pero acá lo están tapando".
Pérez también recordó que el único árbitro de la Liga (no de AVAF) que suele ser designado en este tipo de instancias es José Martínez. "Al resto, te dicen que no andan", se quejó.
"Yo quisiera saber; toda esa gente que traen de Córdoba ¿quién los conoce? si tienen escuela, si hicieron el curso... Es decir, viene tal y dicen es buenísimo, pero qué saben si hizo o no el curso o de dónde viene", graficó luego. Además, el directivo recordó que "gracias a Dios, Diego Gallo está contratado por AFA, empezó a ser asistente en el Nacional B, dirigió varios partidos en el Argentino A y le fue bastante bien, así que tenemos muchas esperanzas en él".
Por su parte, Noriega afirmó que esta situación "rebasó la copa".
"El viernes me enteré de esto y me sentí 'forreado' como presidente de la institución; es más, hablé con el presidente de la Liga y le expresé el malestar, ya que no pueden hacer algo así, porque directamente si no servimos, no dirigimos nada, ni primera, ni inferiores, pero así el designador que tiene la Liga (Torroela) nos está usando y es una falta de respeto lo que está haciendo", indicó.
Con la preocupación instalada, Noriega aclaró que, si bien la institución tiene mucho trabajo, los árbitros locales "tienen el anhelo de dirigir en la Liga Villamariense".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|