Un contingente de gauchos, jinetes a caballos dispuestos a conservar la tradición y promover la fiesta alusiva que tendrá lugar el próximo fin de semana en La Carlota, arribó ayer a la Sociedad Rural de Villa María.
Los hombres de a caballo salieron desde su ciudad a Jesús María en la misión de promoción, de allí fueron a la ciudad de Córdoba con la misma intención de pasear sus pilchas gauchas por calles céntricas, pero las autoridades no se lo permitieron, contaron a EL DIARIO Antonio Olmos y José Genta, dos de los 12 jinetes.
"Nos dijeron que complicaba mucho pasar por el centro y que los caballos podían defecar en las calles...", indicaron.
En Villa María, sufrieron las mismas limitaciones respecto a la zona céntrica, aunque resolvieron hacer paso por el Campus de la Universidad Nacional.
En la mañana de hoy emprenderán con los primeros rayos de sol el retorno a La Carlota, para llegar el viernes al mediodía, donde serán recibidos por alumnos y docentes de las escuelas carlotanas, como cada año, con una colorida bienvenida. Y el sábado y domingo la fiesta de la Tradición que se vive en la ciudad del sur provincial hablará por sí misma.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|