Se realizará hoy a las 20.30 una reunión convocada por la recientemente conformada comisión de Trabajo de la Unión Cívica Radical (UCR) presidida por Camilo Rodríguez.
El tema principal será la precarización de los trabajadores de la Municipalidad. “Nos preocupa sobremanera que no se resuelva la situación de los contratados y facturantes”, dijo Rodríguez.
Aseguró que hay alrededor de 200 trabajadores que revisten el carácter de contratados y que “es incierta la cantidad de facturantes, pero estimamos que rondan los 300”.
Dijo que “en cada recambio de Gobierno, el intendente que entra echa a todos los precarizados, como ocurrió en San Francisco y Villa Dolores. Por eso queremos que se regularice de manera urgente la situación de los trabajadores que, en el caso de los facturantes, ni siquiera tienen acceso a cobrar las asignaciones familiares que pueden cobrar los desocupados porque para la ley son monotributistas”.
Dijo que la reunión de hoy es “abierta a todos los que quieran participar” y que analizan a futuro convocar a otros partidos políticos para que se comprometan para mejorar la situación de los precarizados del Estado municipal.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|