"No merecen comentarios que cuatro municipios se junten para trabajar, ya que aclararon respetan el organigrama institucional de Córdoba como es la Mesa Provincia-Municipios. No me parece que (puedan pensar en un Banco) municipios, con dificultades severas, como el de Villa María, que desde hace 6 ó 7 años necesitan, primero de la provincia y ahora de Nación, ayuda para pagar sueldos. Yo sé que el intendente capitalino (Daniel Giacomino) no comparte el mismo espacio político, pero todas las semanas le prestamos dinero para paliar la crisis de la Municipalidad", lanzó el gobernador Juan Schiaretti en la conferencia de prensa.
Añadió, ante la consulta de un cronista, que "es difícil que con ese antecedente pueda funcionar un Banco. Un Banco se basa también en la confianza como capital".
"Comentan que se trata de un Banco para distribuir dinero de la Nación a los municipios, pero no puedo guiarme por esos comentarios...", deslizó Schiaretti. "Si es así, estos intendentes lo aclararán y ahí sí daré mi opinión", agregó.
"Tampoco tengo por qué opinar sobre lo que haga", dijo consultado sobre la visita del ex gobernador José Manuel de la Sota a Villa María. Y afirmó que con éste comparte "el mismo espacio político del peronismo que defiende a Córdoba por sobre todas las cosas, que son quienes forman parte de este mismo espacio".
Finalmente, dijo que "si algunos municipios reciben ayuda y otros no, serán las autoridades nacionales los que deban dar explicaciones", reiteró.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|