Esa vieja frase “el horno no está para bollos” podría caer sobre el momento que atraviesa la Liga Villamariense de fútbol, por algunos cuestionamientos y polémicas en cuanto a los árbitros que se suscitaron últimamente.
En ese aspecto, ayer desde la sede de la Liga se envió un parte de prensa, con firma del presidente Carlos Airaldi, que reza lo siguiente:
“La Presidencia de la Liga Villamariense de fútbol, junto al Consejo Directivo de la misma, en reunión del día martes 3 de noviembre de 2009, resolvieron cambiar la modalidad de hacer conocer la información con respecto a las designaciones arbitrales emanadas por el Colegio de árbitros de nuestra liga.
Por estas tres últimas fechas del campeonato Clausura, estarán a disposición del periodismo, clubes, árbitros etcétera, los domingos, a las 11.30
La razón de esta decisión es dar mayor tranquilidad y transparencia a todos los protagonistas de este hermoso juego, llamado fútbol.”
La decisión no causa buena impresión, sobre todo justo en la semana en la que los directivos de la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF), acusaron al Colegio de Arbitros de descartar a los miembros de esa institución en esta etapa final del certamen.
En este contexto, ayer no se supo quién será el árbitro del partido de esta noche, en La Palestina (ver aparte). Todo quedó en el misterio.
Viene Miguel Scime
El ex referí Miguel Scime, actual titular de la Dirección de Formación Arbitral (DFA), llegará a la ciudad en los primeros días de diciembre, según se informó en la víspera.
Scime llegará para dar apoyo a la capacitación de árbitros que se desarrolla en el CIEP y a confirmar que, una vez egresados, esos árbitros serán tenidos en cuenta por la institución.
DFA es un órgano dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino y funciona en Ezeiza, donde capacita a todos los árbitros de primera división de AFA, de la Primera B Nacional y el ascenso metropolitano.
Vale recordar que, en el inicio de los cursos de árbitros, en CIEP, en su oportunidad llegó el director pedagógico de la DFA, Manuel Polantinos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|