Una de las delegadas gremiales de los trabajadores municipales, Mónica Gramaglia, acusó ayer al Ejecutivo de “abuso de poder” y de coartarle la libertad sindical y de expresión.
En diálogo con EL DIARIO, Gramaglia señaló que el municipio le venía descontando 200 pesos mensuales por un adelanto de dinero que le habían concedido, pero que este mes le descontaron la mitad de su sueldo. Vinculó esa medida a su aparición en los medios de comunicación hablando del Gobierno local.
“Poseen una ignorancia en materia legal, porque la ley nacional establece que un empleado no puede cobrar menos del básico y que del sueldo sólo puede retenerse el 20%”, recalcó.
La trabajadora indicó que su abogada intimará al municipio a devolver el dinero y a respetar lo pactado, mediante una carta documento. De lo contrario, adelantó que adoptará una medida cautelar.
“Este es un gobierno dictador. Soy madre de dos hijos, uno de los cuales es discapacitado, y tenemos un único ingreso, por eso esta medida nos afecta sobremanera. Además violan una ley nacional y la Constitución”, expresó.
“Que le quede claro al intendente Guillermo Cavagnero que esta delegada no está untada y por eso les molesto. Voy a seguir trabajando de la misma manera, defendiendo a mis compañeros, a quienes les deseo feliz día”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|