|
|
|
|
|
|
|
Conferencia. Almada y Bosani brindaron una charla ante los medios en la sede del club Alem |
|
|
|
|
|
Que Boca Juniors se convirtió en un club modelo a la hora de promover jugadores, no es nuevo en el mundo del fútbol desde hace un buen tiempo.
Para Ricardo Almada y Alberto Bosani, dos entrenadores de las divisiones inferiores del club que ayer estuvieron en Villa Nueva para seleccionar juveniles, el club xeneize es hoy “el mejor del mundo” en ese aspecto.
Así lo manifestaron en una conferencia de prensa que organizó el club Alem, en su sede, antes de la prueba de pibes que se realizó en la Leonera.
Almada, uno de los cazadores de talentos que aportan a la causa de Ramón Maddoni (coordinador del proyecto), no dudó en decir que Boca es “la mejor institución del mundo”, frase que Bosani aceptó con un gesto positivo.
El gran ausente durante la conferencia fue el ídolo xeneize Roberto Mouzo, quien debió volver a Buenos Aires, más allá que vino con los otros técnicos para la prueba.
No obstante, Almada y Bosani dejaron sus conceptos a la hora de hablar sobre las aspiraciones y expectativas que tienen cuando viajan al interior en búsqueda de juveniles.
Luego de remarcar que Córdoba “es un lugar muy rico en jugadores”, Almada aclaró que “no cualquiera juega en Boca”, por eso dijo que muchas veces “lo que gusta en muchos técnicos de otros clubes, para nosotros no alcanza”.
“Yo me ilusiono cuando veo a un jugador y el tiempo te hace el ojo fino porque te acostumbrás a ver a tantos chicos y entonces podés darte cuenta de quién tiene realmente las condiciones que buscamos”, indicó.
En ese aspecto, sostuvo que al chico le busca “la buena técnica, el ritmo, el cambio de ritmo, que sepa saltar a cabecear y sea agresivo en el juego, en el buen sentido de ser agresivo”.
“Al pibe apático lo podés corregir; el problema es aquel que llamamos ‘maricón’, el que se tira siempre y se queda en el suelo... Son cosas que no se hacen desde chico”, afirmó.
Más allá de todo, Almada indicó también que “hay que esperar al jugador” y puso como ejemplo al mediocampista Fernando Gago, quien hoy triunfa en Real Madrid de España.
“Era muy flaquito”, recordó Bosani, a lo que Almada agregó: “En séptima había jugado tres partidos, en octava y novena no lo hizo, por lo que recién apareció en sexta, y ahí explotó”.
No obstante, el técnico reconoció que la presencia de grandes figuras en el equipo superior (Palermo, Ibarra, Riquelme o Palacio) muchas veces frena la promoción de pibes que “pintan bien”. Y de allí que Almada destacó que “la mayoría de las figuras del fútbol argentino salieron de las inferiores de Boca”. De hecho, citó a los consagrados como Tévez, Gago, Banega y Monzón, hasta los que se vienen como Gaitán, Noir, Chávez y Viatri, más los que emigraron a otros clubes y son figuras, tales los casos de Bertolo, Franzoia o Rosada, entre otros.
@ De aquí
Alem tiene un representante en Boca: el pibe Maximiliano Goel, Clase ‘96, es arquero y fue visto por Maddoni en el torneo internacional que se realizó a principios de año. No obstante, ayer Almada y Bosani observaron a varios pibes de la ciudad y la región, por lo que no podría sorprender que surja otro.
Los técnicos, junto a Mouzo, hicieron pruebas el miércoles en la cancha de Defensores de James Craik y antes pasaron por Justiniano Posse y Corral de Bustos, para luego seguir en Noetinger.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|