|
|
|
|
|
|
|
Encara. Strumia, que gestó el primer gol de Alem, se escapa por un costado más allá de la persecución de Gobatto |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Pablo Morre
Y... Es Alem. Esa fue la conclusión final de todos los “tricolores”. Y de otra forma no se podía explicar el resultado final, ya que terminó venciendo 4-2 cuando en el primer tiempo pudo ser goleado, pero renació y transformó otra realidad en la “Leonera”, que indicó que Alem logró el objetivo.
Objetivo que logró con más sudor que nunca, pero el “león” para lograr el propósito primero tiene que sufrir. Y así fue. Es que, Juventud, tras la temprana ventaja, jugó tácticamente perfecto ante su rival, dominó el juego y se mostró seguro defensivamente, pero el segundo gol “tricolor” lo desinfló anímica como físicamente y terminó quedándose sin nada, aunque todavía queda el consuelo de la promoción.
El que festejó fue Alem porque fue puro impulso, porque tuvo las voluntades inquebrantables del histórico, Cristian Agosto, y del nuevo ídolo, Pablo Fernández, quienes fueron los que encabezaron la remontada, aunque también tuvieron la compañía de Estrella, con sus apariciones claves, y de los juveniles que no se escondieron como Sotto, Strumia, Le Roux, Chiosso, entre otros.
Así, con más atributos anímicos que futbolísticos consiguió dar vuelta una historia que comenzó muy complicada, debido a que el elenco de Ausonia jugó un primer período, hasta el descuento “tricolor”, inteligente, aprovechó el nerviosismo del local, se ubicó defensivamente sin fisuras y tuvo la contundencia de Heredia en el arco rival. No obstante, le faltó dar el golpe letal, tuvo las chances para realizarlo pero no supo resolverlo.
A los cuatro minutos, tras un yerro de Nesteruk que demoró en la salida, la perdió y generó una falta cerca de su área. Del mismo tiro libre llegó el remate mordido de Gonella, igual la pelota, tras previo rebotes, le quedó a Heredia, quien remató cruzado y batió la estirada de Maggi.
Con el 1-0 Juventud se ubicó para contragolpear, le cerró los caminos a su rival y fue punzante cuando encontró a sus delanteros. Mientras tanto, Alem fue un cúmulo de equivocaciones defensivas, especialmente con sus laterales, a lo que se le sumó un desorden táctico considerable y no fue inteligente para buscar ofensivamente, es más, sólo se complicó aún más atrás.
Es que, si bien Fernández y Agosto intentaron con sus presencias llevar a su equipo para adelante, la ida del capitán también le dejó huecos atrás que no tapó y eso lo aprovechó la visita a los 29 minutos, cuando un pelotazo largo le permitió a Heredia quedar mano a mano con Maggi y definir el segundo gol.
En los minutos posteriores del segundo tanto se vio lo peor de Alem. Impreciso para mover la pelota, muy nervioso y nada de ideas para encaminar alguna remontada posible.
Sin embargo, Heredia se perdió el tercero porque demoró en definir tras pase de Gobatto, le dio otra vida a Alem, que comenzó a mejorar cuando Strumia desniveló en un par de intervenciones y Chiosso se ubicó en medio, al lado de Fernández, lo que le dio mejor traslado del balón.
Y llegó a un descuento clave previo al final del primer tiempo, Strumia se metió en el hueco que dejó el lesionado Moyano (remplazado en el entretiempo) por el medio, encaró y habilitó perfecto a Estrella, quien no perdonó y remató a gol, sacando provecho de la primera equivocación defensiva de la visita.
@ A remontar
En el complemento, como se preveía, Alem salió con todo y se ubicó en campo contrario, pero sufrió la expulsión de Elhall cuando sólo iban cuatro minutos. Entonces, todo se complicó más para el local, que pese a meter gente en ofensiva, no inquietaba a Zabala, aunque tampoco la visita generó alguna réplica peligrosa.
Hasta que, dentro de un trámite intenso pero con pocas luces, Cristian Agosto pateó un tiro libre al área, la pelota se fue cerrando, Zabala le erró al cálculo, y el balón se incrustó adentro del arco, para la algarabía del local.
Con el empate, el local se tranquilizó pero sufrió dos chances de gol claras de la visita, que cuando se ánimo ofensivamente lastimó pero lo hizo muy intermitentemente.
Pero, Alem estaba latente a alguna chance más y llegó cuando Maggi sacó largo, la pelota pasó al salto de Cena, Estrella la bajó y apareció el juvenil Sotto (que entró muy bien en cancha) para marcar el tercero y darle el desahogó más esperado por la parcialidad villanovense que se acercó a la “Leonera”.
Después, con Juventud muy jugado, el mismo Sotto volvió a encarar tras un yerro en la salida rival y habilitó a Le Roux, quien marcó el cuarto con buen remate de zurda. Ahora sí, Alem se daba tiempo para festejar, para tener sus momentos más alegres en el partido, que se extendieron cuando Daniele decretó el final, que significó además la vuelta de Alem a los primeros planos del fútbol local.
@ Síntesis
4
ALEM
A. Maggi 5
A. Elhall 4
C. Agosto 8
Nesteruk 4
Orviz 4
Chiosso 6
Fernández 7
Strumia 6
Bertucelli 5
Demichelis 5
Estrella 7
DT: L. Sachetto.
Sup.: E. Maggi y Y. Elhall.
2
JUVENTUD
Zabala 4
Vílchez 5
Dutto 6
Cena 6
G. Carbajal 6
S. Theiler 5
Gonella 6
Moyano 5
Márquez 6
Heredia 7
Gobatto 6
DT: R. Calcagno.
Sup.: Barbero y Piedrabuena.
Partido: bueno
Arbitro: Mauro Daniele
Goles: 4m PT Heredia (J), 29m PT Heredia (J), 43m PT Estrella (A), 23m ST Agosto (A), 39m ST Sotto (A) y 42m ST Le Roux (A).
Cambios: Inicio ST Navarro (5) x Moyano (J), 3m ST Le Roux (6) x Orviz (A), 13m ST Sotto (7) x Strumia (A), 20m ST Pacheco x Heredia (J), 25m ST Ruiz Moyano x Bertucelli (A) y 32m ST Juan Carbajal x Vílchez (J).
Amonestados: Fernández, Estrella, Chiosso y Le Roux (A); G. Carbajal, Gobatto, J. Carbajal y Navarro (J).
Expulsado: 4m ST A. Elhall (A).
Jugado en: La “Leonera”.
Preliminar: final reserva: Alem (campeón) 2 - River 0.
@ La figura
Cristian Agosto fue clave para la remontada de su equipo. El ídolo entregó todo desde el fondo y anotó, con conspiración del arquero rival, el segundo gol. También fue bueno lo de Fernández, Estrella y el ingresado Sotto. En la visita, sobresalió Heredia.
@ El árbitro
Mauro Daniele desarrolló una buena labor, expulsó correctamente a Elhall, estuvo siempre bien ubicado, además de estar atento y cerca de las jugadas. La única queja es el choque de Gobatto y Agosto en el primer tiempo, cuando fue el defensor el que lo provocó (sancionó al revés), ya que el delantero iba en busca de la pelota.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|