|
|
|
|
|
|
|
Desde el medio. Quiroga envía el pase con derecha. “Siempre jugué de la misma manera”, dijo el ex Libertad de Sunchales, una de las figuras del debut fortinero |
|
|
|
|
|
“El once juega bien, eh...”. “Ese que se ubica de cinco se corre todo...”. “¡Cómo quita el de vinchita!...”. “Con el ‘Nano’ hacen una buena dupla...”. Estas opiniones tribuneras que sonaron el domingo, en Plaza Ocampo, dejaron una sentencia positiva para uno de los refuerzos que Alumni sumó para esta temporada en el torneo Argentino A.
Es que el once que juega de cinco, usa vincha y acompaña a Fernando Guzmán en la recuperación o el armado, es el mismo jugador, aunque lo vean por todos lados. Se llama César Ariel Quiroga y, con 29 años, está llamado a ser un jugador fundamental en este equipo que dirige Mauricio Magistretti.
No es para menos. El técnico lo había pedido desde un principio y los dirigentes acordaron su incorporación antes que otros refuerzos. Entonces Quiroga quiere pagar esa confianza con su estilo de juego, el mismo que se mostró interesante en Juventud de San Luis y en Libertad de Sunchales, desde donde proviene para calzarse por primera vez la camiseta de Alumni.
“Uno por ahí jugando este tipo de campeonato adquiere la experiencia y conoce a los rivales”, admitió el mediocampista, ni bien fue consultado por su forma de jugar. “Pasa por ahí”, aclaró, en diálogo con EL DIARIO. Sin embargo, con perfil bajo, afirmó: “Siempre jugué igual, de local y visitante trato de dejar todo, y ahora en Alumni quiero dejar una buena imagen y, por lo menos, mantener el ritmo que tengo”.
“Si la gente habla bien te aporta a la imagen, pero mientras ganemos y sumemos, no importa quién juegue bien”, aclaró después.
Quiroga y Guzmán son dos volantes centrales acostumbrados a plasmar su despliegue presionando más allá de su “quinta” y tratando de sumarse al juego por diferentes sectores. Y de allí que muchos futboleros discuten si ponerlos juntos es altamente positivo o incompatible.
En ese sentido, Quiroga comentó que, “en cancha chica como Plaza Ocampo, por ahí nos estorbamos, pero de local tenemos que meter presión para dejar los tres puntos sí o sí, además, tratamos de hacer las cosas bien para no chocarnos”.
@ Sin nervios
Consumada la primera fecha, Quiroga admitió que “pasaron los nervios y la ansiedad”. Y aclaró que eso se debe porque “jugar de local implica un montón de cosas que uno trabaja en la cabeza”.
“Por ahí en la semana practicás bien, pero cuando ves la gente y todos los que te apoyan, la ansiedad pasa después por ganar sí o sí”, añadió.
Por otra parte, el mediocampista recordó que “Alumni hizo una mala campaña en el torneo anterior, por eso lo importante es ganar de local, a veces no importa como juegues, pero los tres puntos tienen que quedar en casa”.
Claro que también reconoció que “faltó jugar, más cuando íbamos ganando”.
“Los espacios aparecen, entonces hay que tranquilizarse y jugar porque si nos movemos y manejamos la pelota, tenemos muchas chances de aumentar el marcador en este tipo de partidos”, agregó.
Además, afirmó que la idea del grupo es “ser protagonistas en todos lados porque así se te puede dar un triunfo, un empate o te puede jugar en contra, pero si te metés atrás tenés más chances de perder los partidos”.
Quiroga, como el resto del equipo, vio un vídeo sobre cómo se mueve Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo rival. Y consultado al respecto, afirmó: “Juega bien, con línea de tres y pone mucha gente en el medio; por eso hay que estar atentos a la hora de quitar la pelota; buscar los espacios y sumarse al ataque”.
No obstante, con sobrada experiencia en la categoría, Quiroga también indicó que “lo externo” también juega en estos torneos.
“Se siente mucho porque cuando jugás de local, con la presión de tu gente te da cierta estima, aunque jugando de visitante tenés más libertad”, manifestó.
En ese sentido, dijo que “en Santiago ellos tienen que hacer el desgaste; nosotros tenemos que estar tranquilos y, si se da la posibilidad arriba, concretarla”.
@ Viaje nocturno
El plantel de Alumni viajará esta noche rumbo a Santiago del Estero, donde quedará concentrado a la espera del partido contra Central Córdoba que se disputará a las 16, en la cancha de Unión Santiago.
Luego de la cena, la delegación realizará su primer viaje oficial a la espera de un partido en esta temporada.
El técnico Mauricio Magistretti definirá la lista de jugadores tras la práctica que efectuará hoy por la mañana.
En cuanto a los titulares, ayer el plantel hizo fútbol en Plaza Ocampo y el técnico paró a los mismos que salieron desde el arranque contra Talleres de Perico, es decir, Chiarini; Medina, Figueroa, Caler y Villagra; Quiroga y Guzmán; Arias, Bolatti y Pérez; Rena.
Por su parte, desde Central Córdoba, el volante Gustavo García Chamut indicó a la prensa santiagueña que confían en revertir la derrota de la primera fecha (ante Juventud Antoniana), venciendo a Alumni.
“Muchas veces, de visitante los rivales vienen a defenderse con la intención de sumar un punto, entonces allí debe aparecer la tranquilidad y pegar en el momento justo”, dijo el jugador.
En diálogo con el diario El Liberal, García Chamut agregó que “seguramente Alumni vendrá con esa intención especulativa; entonces optimismo es lo que sobra en el plantel y el domingo lograremos nuestro primer triunfo”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|