|
|
|
|
|
|
|
Buscando. Germán Danna mira en busca de algún compañero que se acerque mientras sostiene la presión de Negrini |
|
|
|
|
|
Escribe:
Damián Stupenengo
En un duelo en donde se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes, Hipólito Yrigoyen demostró que quiere pelear el título hasta el final, al superar como visitante por 4 a 2 a Deportivo Argentino que está haciendo todo lo posible por escaparle a la promoción.
El conjunto de Tío Pujio golpeó en los momentos indicados para frustrar la quimera del local de quedarse con el partido. Salió a buscar la victoria desde el pitido inicial y cuando sólo iban cuatro minutos, Marín festejó el primero de sus tres goles tras un desborde y habilitación de Negrini.
Los dirigidos por Romero no podían hacerse de la pelota ante un rival agresivo y generador constante de peligro. Pero en uno de los tantos ataques del visitante, el árbitro obvió cobrar una mano en el área que debería haber sido penal.
De esa jugada, la pelota le terminó cayendo a Morello, quien comandó el contragolpe por toda la longitud de la cancha, y le cedió la pelota a Andrada para que ponga la igualdad en el marcador cuando el cronómetro indicaba 20 minutos.
La visita no se desesperó porque el buen manejo de la pelota les dio la posibilidad de llevar los hilos del encuentro, lo que se vio evidenciado ocho minutos después del empate.
La pelota viajó al área tras un córner que no pudo ser despejado por los defensores, ni empujado por los delanteros, hasta que apareció nuevamente la figura de Marín, quien estuvo ubicado en el lugar indicado para inflar la red apenas la redonda consiguió tocar el césped.
Lejos de relajarse por la ventaja, los dirigidos por Germán Vicario no le dieron tiempo al local de intentar una reacción y tres minutos después que el local movió desde el círculo central, ya estaban festejando el gol de Grosso, quien puso el 3 a 1 luego de un despeje erróneo de la zaga defensiva y un zapatazo esquinado imposible para Arcas.
El descuento local llegaría sobre el final de la primera etapa, luego que Yrigoyen se quedará con un hombre menos por la expulsión de Julio Rodríguez. Cristian Fernández ganó en las alturas para de cabeza y puso el 3 a 2 para que su equipo se fuera al descanso con la ilusión de dar vuelta la historia.
Argentino salió a jugar el complemento con la premisa de aprovechar la superioridad numérica en el campo de juego, y si bien comenzó dominando las acciones, no pudo encontrar los espacios ante un Yrigoyen refugiado en defensa.
Pero el hombre de más le duró sólo 20 minutos porque Facundo López debió irse a los vestuarios tras ver la tarjeta amarilla por segunda ocasión
Así, los de Tío Pujio volvieron a crecer contra las pocas ideas del local y el buen manejo de la pelota, lo que derivó en que a los 36 minutos Marín anote el tercero en su cuenta personal y el cuarto para Yrigoyen, y más allá de que restaban casi una decena de minutos por jugar, la persiana del cotejo ya estaba baja.
@ Síntesis
2
DEP. ARGENTINO
Arcas 5
Ga. Danna 5
F. López 4
Jacobi 5
Ge. Danna 5
Andrada 5
Gonella 5
Negro 5
Morello 6
Cr. Fernández 6
Fuente 5
DT: Christian Romero.
4
H. YRIGOYEN
Merani 5
Burello 5
Bachanini 5
J. Rodríguez 4
L. Rodríguez 6
Acosta 5
Grosso 6
Negrini 7
Barengo 6
Ca. Fernández 5
Marín 7
DT: Germán Vicario.
Partido: Muy Bueno
Arbitro : Rubén Echenique
Goles: 4m PT Marín (HY), 20m PT Andrada (DA), 28m PT Marín (HY), 31m PT Grosso (HY), 41m PT Cr. Fernández (DA) y 36m ST Marín (HY).
Cambios: Inicio ST Ortiz x Carlos Fernández (HY), 23m ST Dichiara x Negro (DA), 25m ST Mayco Rodríguez x Barengo (HY), 29m ST Basualdo x Germán Danna (DA) y 44m ST Nieva x Marín (HY).
Amonestados: Andrada, Basualdo y Ga. Danna (DA); Acosta y Marín (HY).
Expulsados: 37m PT Julio Rodríguez (HY) y 20m ST López (DA).
Jugado en: cancha de Argentino.
Preliminar: Dep. Argentino 0 – H. Yrigoyen 1 (se consagró campeón).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|