|
|
|
|
|
|
|
Celebración. José Fernández acaba de abrir el marcador y recibe las felicitaciones de sus compañeros. El “rojinegro” es único líder |
|
|
|
|
|
Escribe:
Federico Gazzoli
Una gran victoria como visitante en una cancha difícil, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, consiguió ayer por la tarde Colón de Arroyo Cabral al derrotar por 4 a 0 a Sportivo Los Zorros con dobletes goleadores de José Fernández (uno de penal) y Diego Gabetta.
Con este triunfo, los dirigidos por Leonardo Comba esperan las últimas dos fechas aventajando a Alumni por dos puntos y a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, a quien recibe en la última jornada, por tres unidades.
El comienzo no fue nada auspicioso para los cabralenses, ya que durante el primer cuarto de hora fueron los dirigidos por Santoni los que tuvieron la pelota y dispusieron de un par de oportunidades claras como para abrir el marcador a su favor.
La primera de ellas llegó a los 8’cuando Echevarría desde la derecha envió un centro al segundo palo, en la trayectoria el balón rozó en la mano de Diego Gabetta, y por el segundo palo cabeceó Sebastián Solís, encontrándose con una buena respuesta de Julio Giraudo.
Un minuto más tarde se dio un hecho bastante curioso ya que el árbitro Gabriel Rodríguez se acercó hasta la posición del cuarto árbitro Néstor Gutiérrez para pedirle se dirija hacia el vestuario a buscar las tarjetas que allí se había olvidado.
La primera polémica de la tarde se desató a los 20’ cuando Nicolás Ponce intentó colocar la pelota en el área a través de un centro pero el balón fue interceptado por Pablo Alvarez, quien desvió la trayectoria al abrir su brazo derecho encontrándose aparentemente dentro del área (aunque se hacía muy difícil visualizar la posición del jugador debido a que las líneas del área no estaban muy bien pintadas) ante lo que todo Los Zorros se exaltó entendiendo que el arbitro debía cobrar penal.
El propio Ponce fue otra vez protagonista tres minutos más tarde probando desde lejos con un remate bombeado pero la pelota picó en el travesaño antes de irse al saque de meta.
Parecía que Colón estaba dormido y que jugando a ese ritmo se le iba a hacer muy difícil alzarse con la victoria pero en la primera que tuvo a su favor facturó con una cuota de suerte. A los 28 minutos Navarro remató suave al arco y el balón, luego de rebotar en un defensor rival, le quedó servido en bandeja a José Fernández quien ante la salida de Piva definió a la izquierda para poner el 1 a 0.
Luego del festejo llegó la preocupación en el “rojinegro” porque a los 37’ Diego Rivera remplazó a Lucas Morre, quien sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha. Para el final del primer tiempo, en lo que hubiese sido un importante empate, el “zurdo” Echevarría casi logra un gol olímpico pero Giraudo alcanzó a cachetear la pelota por el segundo palo para alejar el peligro.
En el inicio de la etapa complementaria todo lo bueno hecho por Los Zorros comenzó a derrumbarse en tan sólo cinco minutos cuando Pablo Suárez le aplicó un codazo a Luppo por lo que el árbitro expulsó al ex Rivadavia y cobró penal a favor de Colón.
El encargado de ejecutarlo fue José Fernández y aseguró la pena máxima con un remate alto a la izquierda de un Piva que había volado hacia ese costado pero nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.
Luego de varios rebotes dentro del área, a los 23’, el ingresado Arredondo estuvo cerca de descontar cuando probó de derecha y la pelota salió por muy poco sobre el travesaño.
Pero los intentos del local volvieron a desvanecerse rápidamente un minuto más tarde cuando Ceballos se escapó por derecha y metió un gran cambio de frente que encontró a un solitario Diego Gabetta, quien arrojándose al piso metió un cabezazo espectacular que se metió en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Piva.
A los 33’ otra vez Gabetta le puso cifras definitivas al partido al escaparse por la izquierda, eludió a dos defensores y cuando llegó al área chica definir para decretar el 4-0 que, tras unos tranquilos minutos finales de juego, se convirtió en un resultado final que le permitió a Colón quedar nuevamente como único líder del certamen.
@ Síntesis
0
LOS ZORROS
Piva 4
Castelli 5
Lazo 5
Echevarría 6
Herrera 5
Rodríguez 5
F. Santoni 6
Suárez 4
Solís 6
N. Ponce 6
F. Garis 5
DT: Javier Luppo.
Sup.: Tolosa, Ríos y Zanotti.
4
COLON
Giraudo 6
Abate Daga 6
Alvarez 6
Mansi 6
Luppo 7
Gabetta 7
Navarro 6
Grande 6
Morre 6
Ceballos 6
J. Fernández 7
DT: L.Comba.
Sup.: Brignone y T. Fernández.
Partido Bueno
Arbitro Gabriel Rodríguez
Goles: 28m PT J. Fernández (C), 8m ST J. Fernández, de penal (C), 24m ST Gabetta (C) y 33m ST Gabetta (C).
Cambios: 37m PT Rivera (6) x Morre (C), 22m ST Arredondo x Franco Santoni (LZ), 28m ST Luque x Ceballos (C), 37mST Eder Fernández x Navarro (C) y 44m ST Arias x Franco Garis (LZ).
Amonestados: F. Santoni, N. Ponce, F. Garis y Castelli (LZ); Giraudo, Alvarez y Navarro (C).
Expulsado: 5m ST Suárez (LZ).
Jugado en: Los Zorros.
Preliminar: Los Zorros 0 - Colón 2.
@ La figura
José Fernández. Aportó tranquilidad para definir correctamente en el peor momento de su equipo y de esa manera abrió el marcador. Después, peleó cada pelota y, cuando pudo, llevó peligro al arco contrario. También fue muy bueno el segundo tiempo de Gabetta, con dos goles, y la solidez defensiva de Luppo.
@ El árbitro
Regular actuación de Gabriel Rodríguez, sobre todo en el primer tiempo que arrancó mal al olvidarse las tarjetas en el vestuario y no ver una mano de Pablo Alvarez. También mostró algunos desaciertos el primer asistente, Daniel Olmos, no así el segundo, Leguizamón.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|