|
|
|
|
|
|
|
Cabezazo letal. El mediocampista Sebastián Godoy ya mandó el frentazo y la pelota viaja a la red. Es el segundo gol de Alumni. |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Manuel Gorno
Hubo un abrazo grupal en la mitad de la cancha, un gesto de compañerismo plasmado entre todos, un ritual de desahogo de los jugadores de Alumni.
Era una celebración interna, el momento cúlmine que esperaban no sólo los propios futbolistas, sino también el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas villamarienses, que aceptaron con aplausos ese final diferente.
Habían pasado doce fechas desde la última vez que podían sentirse ganadores, en el verdadero sentido de la palabra. Por eso el 2 a 0 que escribió el equipo local en Plaza Ocampo y ante Desamparados de San Juan, significó algo más que tres puntos, aunque lo valioso de lo numérico fue haber salido del último puesto en la Zona 3 del Argentino A, lo que no es poco.
El festejo tuvo entonces muchos motivos, pero uno de los más importantes se basó en la confianza que dejó la victoria, porque Alumni mostró anoche la eficacia que extrañó en muchos partidos, jugó en un nivel superlativo durante el primer tiempo y algunos que no convencían del todo, esta vez no dejaron dudas.
Un caso concreto fue el delantero Juan Manuel Bueno que, en pocos minutos de furia, desató su mejor versión para demostrar que podía ser “su” partido de consagración.
Sin Carlos Herrera (suspendido), el riotercerense pareció más suelto que otras veces y utilizó su protagonismo para bien del equipo.
Desamparados lo padeció de arranque, pero quizás otra hubiese sido la historia si Hernán Lamberti no desaprovechaba lo que desaprovechó: un contragolpe claro, con sus compañeros solos para quedar mano a mano... El volante finalmente pateó desde afuera y por encima del travesaño.
Lo de Bueno fue diferente. En principio, el arquero Pablo Pelayes le tapó dos remates de zurda, pero el atacante insistió y, a los 11 minutos, colocó el 1 a 0 de cabeza (cruzando el balón), después de un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Bolatti.
Pero eso no es todo. El ex 9 de Julio de Río Tercero estuvo a punto de una joya: se pasó al arquero y a un defensor y, llegando exigido, la quiso embocar de rabona, pero la pelota fue despejada con lo justo por Omar Díaz, casi en la línea de sentencia.
Por momentos Alumni ya exhibía con firmeza su propuesta sorpresiva: fue un equipo corto que no salió alocado a presionar, sino más bien se armó en el medio, se ordenó para cortar y distribuir, con Sebastián Godoy como estandarte, y aprovechó el adelantamiento del rival para lastimar con la velocidad de Bueno y Román Strada.
No obstante, para marcar goles, necesitó de lo que se había trabajado entresemana: las jugadas con pelota detenida. Por eso a los 31’ volvió a festejar cuando el “Poroto” mandó un tiro libre al área y allí saltó precisamente “Seba” Godoy, para marcar de cabeza.
Desamparados no tuvo reacción porque Alumni no aflojó el ritmo en el primer tiempo. De hecho, Bueno y Strada estuvieron cerca de poner la ventaja en goleada.
En el segundo tiempo, el arquero Pelayes debió desviar otro disparo con violencia del delantero riotercerense, como así también sufrió con un cabezazo apenas desviado de Alexis Díaz.
Pero con el correr de los minutos, Alumni bajó un poco los decibeles y se predispuso a jugar bien de contra, a la vez que Desamparados fue al frente con cierto desorden y voluntad.
Entonces debió trabajar el arquero Carlos Ronco, tapando un mano a mano ante Rodríguez o descolgando centros a la olla.
Alumni estuvo cerca de golear, sólo que a Bueno le anularon lo que pudo ser un golazo (por la sucesión de toques y participación grupal). De todas maneras, la producción integral sirvió para ganar. Y era precisamente la victoria lo que necesitaba, casi como el agua para la vida. Por eso los abrazos finales decretaron una noche feliz en Alumni, después de tanto esperar.
@ Síntesis
2
ALUMNI
Ronco 7
Peñaloza 5
Caler 6
Díaz 6
Reano 6
G. Bolatti 7
M. Bolatti 6
S. Godoy 7
Aimar 6
Strada 6
Bueno 8
DT: Rubén Agüero
0
DESAMPARADOS
Pelayes 6
Ceballos 4
Palomeque 5
Sosa 4
O. Díaz 4
Lamberti 5
Campos 4
Romero 4
Benito 4
Gizzi 4
Parisi 4
DT: Luis Recúpero.
Goles: 11’ PT Bueno (A), 31’ PT S. Godoy (A).
Cambios: 11’ ST López (6) x Aimar (A) y Piacenza x Benito (D); 25’ ST Marcos Quiroga x Romero (D), 25’ ST Rodríguez x Omar Díaz (D), 46’ ST Ponce x Bueno (A), 47’ ST Carrasco x G. Bolatti (A).
Amonestados: Aimar, Peñaloza, Reano, Bueno y Díaz (A); Ceballos, Campos, Rodríguez (D).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Arbitro: Ariel Correa (Ceres).
Público: 1.800 personas, aproximadamente.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|