La Universidad Tecnológica Nacional lanzó una iniciativa por la cual se pretende ayudar a los ciegos y disminuidos visuales.
La UTN Villa María se suma al proyecto del Instituto de Educación no Formal de la UTN Avellaneda (Buenos Aires), la que lanzó una red de Organizaciones del Centro de Producción Editorial en Sistema Braille.
Del trabajo participa la Fundación Música Esperanza, que dirige el pianista y embajador de la Unesco Miguel Angel Estrella, y estará abierto a la participación de todos los espacios institucionales del país que concentren sus actividades en la problemática educativa de ciegos y disminuidos visuales.
El objetivo de esta red es el de promover el acceso a los niños, jóvenes y adultos a materiales didácticos en Braille para ayudarlos en su aprendizaje.
La primera acción desplegada del proyecto fue en la Escuela Especial Nº 7 "Luis Braille", de Formosa, al recibir el establecimiento la primera entrega de materiales audiovisuales producidos en la Unidad 39 de Ituzaingó, donde funciona el centro de producción editorial en sistema Braille. Esta escuela especial aborda no sólo la problemática de la ceguera y la disminución visual, sino que también se ocupa del componente "multidéficit", que implica la presencia de dos o más patologías asociadas: retraso mental, trastornos psicológico y motor.
En todos los casos, los materiales serán entregados de manera directa a las organizaciones que integren la red y estarán divididos en tres áreas temáticas: Promoción de la Lectura, Ciencia y Tecnología y Derechos Humanos.
Otras notas de la seccion Tiempo de salud
Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
"Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
Jornadas de Salud Mental
Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma
|