Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Márquez se reincorporó a sus funciones de fiscal
29 de Agosto de 2008
Después del atentado contra su vida
Márquez se reincorporó a sus funciones de fiscal
Francisco “Paco” Márquez está nuevamente en sus funciones de fiscal de Cámara, después de reponerse integralmente de las lesiones recibidas cuando el 2 de abril de este año, desconocidos le dispararon dos balazos
Compartir Compartir Imprimir
Francisco Márquez ocupa desde el martes último su oficina en el quinto piso del palacio de Tribunales. Se lo ve totalmente recuperado

El martes último, Francisco Márquez se reincorporó al trabajo, después que los médicos que lo asistieron tras el atentado que sufrió, le dieron el alta médica.
Con perfil bajo, Márquez ocupó con naturalidad la oficina del quinto piso de los Tribunales locales y comenzó a repasar los casos que tiene a su cargo.
El fiscal venía rehabilitándose paso a paso de las heridas recibidas cuando desconocidos le descerrajaron dos tiros y huyeron mientras Márquez caía inconsciente en la puerta de su casa, donde ocurrió el atentado.
Las lesiones causadas por la bala fueron importantes, pero también debió recuperarse de las heridas ocasionadas por la caída, que no fueron menores, dado que le afectaron la cara y principalmente, un ojo.
El proceso de recuperación fue lento pero seguro. Desde hace un tiempo, cuando los médicos se lo permitieron, retomó sus habituales caminatas de cuatro kilómetros por día, tal como hacía antes del hecho. Y el martes, con el alta total de los médicos, retomó su actividad como fiscal de Cámara, cargo que ocupa desde febrero de 2005.
Cuentan que los empleados se sorprendieron porque no tenían noticias de la fecha de regreso del funcionario judicial.
Se lo ve totalmente recuperado y con el humor -el buen humor- de siempre, aunque por ahora prefiere no dar notas periodísticas.
Sin embargo, trascendió que está satisfecho con la investigación que sigue adelante el fiscal Felix Martínez, aunque todavía no se pudo identificar a los autores del atentado ocurrido el 2 de abril de este año.
Tampoco está claro en la investigación si la agresión fue motivada en la función de Márquez que, como fiscal, ha pedido la condena de muchas personas que terminaron en la cárcel o si bien no es más que un delito común que no se concretó porque los agresores dieron por muerta a la víctima y huyeron. Son varias las hipótesis sobre las que trabaja la fiscalía.
Lo que sí se sabe es que la recuperación del fiscal fue integral y que desde el martes ocupa su lugar como lo hacía antes, con dedicación y personalidad.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba