Mañana, trabajadores del Hospital "Dr. Emilio Vidal Abal" (HEVA) llevarán a cabo una nueva manifestación que va más allá de los reclamos salariales: en contra de la política de salud mental que quiere imponer el Estado provincial, contra el achique de las prestaciones del centro neuropsiquiátrico y en repudio a la venta de las más de 300 hectáreas aledañas al predio de la colonia. Es por eso que el prosecretario Zonal de uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del Hospital, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Raúl Benítez, puso la firma a un comunicado que convoca a marchar a toda la comunidad, por lo que el Hospital significa para Oliva.
"Como es de público conocimiento hemos venido denunciando desde hace tiempo el achique vertiginoso de nuestro querido HEVA a través de la política de 'no internación y sí a las externaciones compulsivas' a lo que se suma la venta de todas sus tierras cultivables (373 hectáreas) con lo cual el nosocomio queda reducido a una cuarta parte, es decir estrictamente al área urbana", sostiene primero.
Agrega que "entendemos que esto implica por parte del Estado provincial eludir su obligación ineludible (valga la redundancia) de prestar un correcto servicio de salud mental y por otra parte la reducción significativa o cierre de una importante fuente de trabajo y de ingresos para toda la comunidad de Oliva".
"En defensa de nuestros legítimos derechos que son los de todos los pacientes y vecinos de nuestra ciudad es que realizaremos una marcha de protesta, para lo que nos concentraremos en la avenida Olmos y Belgrano a las 20, para de allí recorrer arterias de la ciudad", concluye.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|