El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto (foto) explicó ayer ante los concejales los lineamientos de la política para el próximo año que sirvieron de base para el armado de los programas de su área en el marco del Presupuesto 2010.
Gobierno manejará el próximo año recursos por 19,3 millones de pesos, un 29% más que lo previsto para 2009 y están proyectados, entre otras cosas, a intensificar los controles con el incremento del plantel de inspectores y a una fuerte política de capacitación en materia de empleo.
“Hemos tomado para hacer el presupuesto cinco líneas directrices”, expresó el funcionario a EL DIARIO después del encuentro sostenido con los ediles de las diversas bancadas en la Casona de Pereira y Domínguez.
En este sentido, Sachetto apuntó: el fortalecimiento de las relaciones institucionales, el cuidado de los vecinos, pensar a la ciudad en el contexto de la región, potenciar la política laboral y la promoción y cuidado de los trabajadores municipales.
“Queremos una democracia participativa además de representativa”, señaló con respecto al primer punto agregando que desarrollarán actividades que tiendan a generar mayor participación de los vecinos.
La acción de la Policía Municipal es otra de las cuestiones marcadas con negrita en el cuadro de gastos que está en estudio en el Concejo Deliberante.
“Priorizar el cuidado de los vecinos en los espacios públicos y privados”, fue la consigna utilizada por el secretario para resaltar la intensificación de los operativos de control en las calles y negocios. “Tenemos pensado incrementar la cantidad de inspectores”, precisó.
Consultado sobre cuántas personas piensan incorporar aseveró que “veinte” ya que la ciudad ha crecido últimamente. También, comprarán elementos necesarios para los operativos, entre ellos algunos vehículos.
El trabajo
“Vamos a potenciar la política laboral el próximo año”, dijo seguidamente.
En este punto, el funcionario afirmó a nuestro matutino que “habrá capacitación en oficios” acordes con el mercado y que prepararán mano de obra calificada pensando en el Parque Industrial como generador de empleo.
“Vamos a dar las herramientas para que las personas que buscan insertarse en el mercado no pierdan las oportunidades laborales que se presentan.”
Consultado sobre si tienen previsto aumentos para el personal del municipio en 2010, dijo que si bien no se presupuestan incrementos se estima que “continuarán las negociaciones” y que el municipio “dará aumentos de salario en base a lo definido por la Nación”.
“Seguiremos con los ingresos del personal a planta permanente, potenciando la carrera administrativa y fortaleciendo las medidas de seguridad e higiene”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|