Si bien no es técnicamente un censo, el domingo 15 de noviembre se realizará un relevamiento casa por casa para conocer cuánto se hace y cuánto se sabe para evitar la proliferación del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue.
Juan Carlos Vigna, subinspector General de la Tercera Región Escolar, es el coordinador en la región de realizar el relevamiento.
Según indicó, el relevamiento forma parte del Plan Directo de Lucha contra el Dengue que aprobó la unicameral y su organización está a cargo del Ministerio de Salud.
Esa cartera, delega en Educación la responsabilidad operativa del relevamiento y por eso son los docentes y estudiantes avanzados los “entrevistadores” que recorrerán las calles de la ciudad, coordinados por el subinspector.
En los cuatro departamentos que abarca esta región, están afectadas 4.000 personas para realizar las entrevistas con los vecinos.
Cobrarán por ese trabajo 140 pesos y estarán debidamente identificados.
Si bien el relevamiento no tiene la obligatoriedad del censo, Vigna recomendó a los vecinos que al menos uno por casa permanezca en el hogar para atender al entrevistador.
“En este caso, no sólo se recaba información, sino que también se entrega para que cada ciudadano tenga elementos para prevenir el dengue”, indicó.
Otra particularidad del relevamiento es que se hará sólo en zonas urbanas, excluyendo las rurales.
La entrevista no dura más de cuatro a cinco minutos, aseguró Vigna y se estima que cada entrevistador visitará 80 domicilios.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|