El viernes pasado, seis cooperativas de trabajo de nuestra ciudad realizaron una importante donación de materia prima a dos cooperativas escolares que funcionan en sendos establecimientos educativos.
La Cooperativa 15 de Mayo, la Cooperativa El Sol, la Cooperativa San José, la Cooperativa Talamuchita, la Cooperativa 7 de Febrero y Cooperativa Comunicar (editora de EL DIARIO), asumieron de esa manera su responsabilidad como padrinos de las entidades de economía social que funcionan en el IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza y en el IPEM 56 Abraham Juárez.
Veracoop, del IPEM 99, recibió 50 kilos de leche en polvo para su fabricación de helados y Don Abraham, del IPEM 56, receptó 100 kilos de harina (0000) para la elaboración de productos de panificación (pan, facturas, etcétera). Las donaciones, señalaron los impulsores, serán consideradas un primer paso para la generación de proyectos laborales de largo plazo. “La idea es sostener esas fuentes de trabajo que se desarrollan en las cooperativas escolares, para aquellos jóvenes que terminan el secundario y no encuentran otra alternativa”, precisaron.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|