|
|
|
|
|
|
|
Cristian Imhoff jugó un gran partido y aportó puntos de ataque y bloqueo para la victoria local |
|
|
|
|
|
Escribe:Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
El 12 de noviembre de 2009 no será un día más para el deporte de esta ciudad, dado que se dieron un encadenamiento de hechos en un mismo lugar que quedarán en la historia.
El SOS Villa María, el primer equipo local que juega en una primera división nacional, debutó de local y logró su primera victoria.
No pudo haber sido mejor la noche para el equipo villamariense. Con un buen marco de público y un rendimiento que fue de menor a mayor, los muchachos de Cichello “metieron” un valioso triunfo de 3 a 1 ante Tigre Vóley con parciales 18/25, 25/19, 25/20 y 25/19.
Fue un partido vibrante, emocionante hasta la última pelota, justamente aquella del bloqueo del “Facu” Imhoff que hizo estallar de alegría a unas 800 personas que presenciaron el partido entre SOS Villa María y Tigre Vóley, uno de los equipos considerados como candidatos al título.
Mal comienzo
Comenzó mejor Tigre en el primer set, aprovechando algunos errores propios del SOS Villa María. Metiendo presión con Giani desde el servicio, sacó rápida ventaja de 5 a 1 y a partir de esa diferencia pudo manejar el partido, con un bloqueo efectivo y lastimando con pelotas desde el centro o por las puntas.
Con ventaja de 8 a 5 en el primer tiempo técnico y de 16 a 10 en el segundo, ni el doble cambio de Cichello, ni la rotación de prácticamente todo el banco, pudo parar el envión de la visita que se quedó con el set por 25/18.
Pero en el segundo set parecieron acomodarse lentamente las cosas. El partido fue más parejo, los equipos jugaron punto a punto hasta el primer tiempo técnico, a partir del cuál el conjunto local comenzó a marcar diferencias. Tigre arriesgó muchísimo desde el servicio pero la mayoría de las pelotas “murieron” en la red y esos errores de la visita, más una buena defensa y recepción de Villa María, sumado a la seguridad en cada ataque, fue volcando definitivamente el marcador para el equipo local que cerró el set en 25/19.
En el tercero, las acciones comenzaron de manera similar al anterior set. Un partido que se jugó punto a punto hasta la mitad. Ya en el segundo tiempo técnico Villa María consiguió una luz de ventaja que llegó a establecer una diferencia de seis puntos cuando pasó a ganar 21 a 15. El doble cambio de Tigre trajo sus frutos y achicó en 23/19, pero el equipo villamariense pudo asegurar el set y ganarlo 25/20.
El cuarto set fue jugado en gran nivel por el local y casi con pocas reservas anímicas para los bonaerenses. El SOS Villa María con una gran tarea de todos los jugadores, fue arriba por mínima ventaja durante todo el último set hasta llegar al segundo tiempo técnico que con el apoyo espectacular del público estiró la ventaja para terminar con un 25/19, para cerrar el partido y lograr un triunfo importantísimo, ante un rival que tiene chapa de candidato por la calidad de sus nombres.
Un gran triunfo de SOS Villa María que suma tres puntos valiosos en el debut de local, en una liga que promete ser durísima y para pensar con otra motivación el partido ante Bolívar en la previa al viaje al norte y al sur del país, en los dos próximos fines de semana.
Apostillas
Raros peinados nuevos. Ribone y Ramonda, del equipo villamariense, aparecieron con nuevo look en el entrenamiento matinal y luego durante el partido. “Bautizados” por sus compañeros por ser su primera liga, los dos jugadores aparecieron con distintos peinados y cortes desparejos.
Sonido. Previo al partido y pese a los reclamos de muchos, el sonido volvió a estar con alto volumen hasta ensordecer a cualquier sonidista. Menos claro, para este. El pedido del supervisor de Aclav trajo algo de calma para los oídos de todos los que estaban en el gimnasio del Unión Central.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|