El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ordenanza por el cual la comuna adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial 9.685, sobre “Circulación en la vía pública y tenencia de perros potencialmente peligrosos”.
La bancada consideró que en la ciudad hay una importante cantidad de perros potencialmente peligrosos, tanto por su agresividad como por su contextura física y otras características y “que, por esas razones, es oportuno sancionar una norma legal, a nivel municipal, que regule la circulación en la vía pública y tenencia de perros potencialmente peligrosos, en pos de salvaguardar la vida y la integridad física de los villanovenses”.
El proyecto de Sandra Bailone y Javier Pérez tomó tratamiento legislativo en la sesión del miércoles, y se resolvió pasarlo a comisión para su correspondiente estudio.
La citada ley prohíbe, entre otras cosas, a toda persona circular por espacios públicos, vía pública o en lugares de acceso al público, con perros potencialmente peligrosos y con el animal en libertad de acción.
Establece que todo propietario, tenedor o criador de perros potencialmente peligrosos, brindará a la autoridad de aplicación la ubicación del animal, los datos de identidad y el domicilio donde se encuentre el mismo.
Los perros potencialmente peligrosos deben ser conducidos y controlados por sus propietarios, tenedores o paseadores en espacios públicos o vía pública o lugares de acceso al público, con cadena o correa, bozal e identificación de su propietario. La norma prohíbe circular en espacios o vía pública o en lugares de acceso público, con más de un perro potencialmente peligroso, con excepción de los paseadores de perros, que pueden trasladar a dos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|