|
|
|
|
|
|
|
Sergio González, protagonista de una historia signada por un número que para muchos (y para él mismo) es de mala suerte |
|
|
|
|
|
“Creer o reventar”, dice el refrán. Claro que quien va a tener que terminar creyendo que los designios de la mala suerte están en su contra es el mismísimo protagonista de esta curiosa historia, quien fue condenado dos veces una misma jornada de noviembre, y nada menos que en el siempre supersticioso día 13.
Como si eso fuera poco, este personaje del hampa villamariense es portador de un seudónimo tan particular como gracioso, y no precisamente porque su rostro lo ponga al descubierto.
Hechas estas aclaraciones, lo real y concreto es que Sergio Alejandro González, alias “Cara e’choro”, recibió ayer su segunda condena de prisión efectiva en exactamente los últimos tres años.
En esta oportunidad fue sentenciado por haber sustraído una moto Guerrero Trip que su propietaria, Marcela Beccaría, había dejado estacionada en la vía pública (sobre calle Piedras al 1600) el pasado 24 de julio, y que jamás logró recuperar.
González, de 28 años de edad, fue detenido el mismo día del hecho y llegó a juicio imputado como presunto autor de “hurto calificado”.
A poco de iniciada la audiencia de debate, este reincidente presidiario confesó su responsabilidad en el episodio delictivo antes descripto, lo que posibilitó que el juicio fuera de trámite abreviado.
Por el hurto en cuestión se le impuso una pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero como González tenía pendiente parte de la sanción aplicada exactamente tres años antes, la camarista Silvia Saslavsky de Camandone le aplicó una condena unificada de dos años y medio de cárcel, con declaración de primera reincidencia, todo ello a requerimiento del fiscal Francisco Márquez.
Cabe aquí recordar que el 13 de noviembre de 2006, en otro juicio abreviado, el “Cara e’choro” González había recibido su primera condena de prisión efectiva en la misma Cámara del Crimen de Villa María.
En aquella ocasión, el juez René Gandarillas (también a pedido del fiscal Márquez) le asignó una sanción de tres años y 10 meses de prisión tras declararlo coautor de “robo calificado” por uso de arma, a raíz de un asalto perpetrado el 25 de octubre de 2005 en el negocio “Integral de Comunicaciones SA”, por entonces ubicado en Mitre 210.
González y otros dos delincuentes (que también fueron juzgados y condenados aquel 13 de noviembre) encañonaron a Yamila Stefoni, que se hallaba en el citado local comercial, y le sustrajeron dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
El “Cara e’choro” recuperó la libertad en forma condicional tras cumplir las dos terceras partes de la condena y volvió a delinquir el 24 de julio pasado, cuando sustrajo la moto de Beccaría.
Ahora deberá cumplir casi la totalidad de la pena y sólo podrá acceder a la “libertad asistida”, instituto legal que permite dejar la cárcel apenas seis meses antes del cumplimiento total de la sanción impuesta.
De modo que González tendrá que pasar sí o sí dos años “a la sombra” y estará en condiciones legales de obtener la libertad allá por el 24 de julio de 2011.
Finalmente, cabe señalar que Sergio González nació en Villa María el 7 de diciembre de 1980, registra último domicilio en barrio Las Playas y es jornalero.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|