Un fuerte temporal de viento, piedras y agua provocó en la noche del jueves la voladura de techos y caída de postes y árboles en la localidad de Alejo Ledesma.
Marcelo Fernando Agustín, intendente de esa localidad (ubicada en el sudeste de la provincia), precisó que el fenómeno se desató alrededor de las 20 y se extendió hasta las 20.30 del jueves aproximadamente.
Luego, contó que en forma conjunta con los bomberos, evacuaron a 10 personas y señaló que otras sufrieron algunas heridas y fueron trasladadas hacia el hospital municipal para recibir las curaciones pertinentes.
Por último, el jefe comunal se lamentó porque ayer el panorama en Alejo Ledesma es "desolador".
“A la plaza céntrica la destrozó literalmente”, dijo. “Estamos trabajando en varias áreas del centro pero la parte más afectada fue la zona sur en donde había viviendas precarias”, agregó Agustín.
El temporal provocó también la caída de árboles entre los kilómetros 423 y 435 de la ruta 8.
En ese tramo, volcó un camión y su conductor resultó ileso. El tránsito vehicular fue interrumpido entre las 20 y las 23 del jueves.
Durante la tormenta, cayeron unos 60 milímetros en esa población, según mediciones locales.
En la mañana de ayer, algunos sectores del pueblo permanecían sin el suministro de energía eléctrica, tras la tormenta.
Sin embargo, la situación se normalizaba paulatinamente y cuadrillas de la Municipalidad limpiaban el pueblo tras el paso del temporal.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|