|
|
|
|
|
|
|
F1: Bracamonte le cuenta a Ramos que luego del nocaut demoró varios segundos en recuperarse. F2: El árbitro Ramírez levanta a ambos rivales sus puños. Fue un amargo empate |
|
|
|
|
|
El boxeo retornó a su “catedral”, como bien lo definió Miguel Angel Borsatto en la noche del viernes, cuando se desarrolló un festival con un doble fondo profesional, organizado por la subcomisión de boxeo del Club Ateneo Familiar.
En un principio se anunciaba un triple fondo, pero las inclemencias del tiempo en una amplia zona de Santa Fe, imposibilitó a Claudio Gómez llegar a esta ciudad.
En las otras dos peleas de fondo, el rosarino Gustavo Bermúdez, noqueó en el segundo asalto al villamariense Daniel Ramos, con un gancho de izquierda al hígado, dejando bien en claro porqué lo llaman el “Terrible”.
En la otra pelea de fondo, Matías González y Cristian Giménez empataron en un fallo unánime en una deslucida pelea.
Si bien hubo buenas, regulares y malas peleas, una vez más es para resaltar el nivel organizativo y la presentación de una velada como lo establece el reglamento, además de brindar otros detalles que siempre destacan a esta organización encabezada por Daniel Tibaldi y Claudio Carolli. Pantalla gigante donde se pueden observar simultáneamente las peleas, buena iluminación, buen sonido y la locución de alguien que tiene experiencia en esa tarea de ser el anunciador de una velada: Miguel Angel Borsatto. No es un tema menor, porque hasta el mismo reglamento establece que esa debe ser una tarea informativa, discreta y casi solemne, algo que deberían copiar otros locutores o anunciadores.
Si bien la lluvia caída sobre la ciudad promediando el inicio de la velada conspiró para que se acercara un mayor número de espectadores deja en claro que la Comisión Municipal de Box con el poder que le otorga su mandato debería nivelar para arriba las organizaciones y exigir un poco más a las que son ineficientes.
@ Las peleas
En general, en las preliminares se vieron buenas peleas, entretenidas y algunas concluyeron antes del límite.
En la primera pelea, Juan Manuel Taborda (Villa María) le ganó por puntos a Nahuel Palacios (Córdoba); en la segunda “Joni” Moreno (Villa María) derrotó por puntos a Yonatan Quiroga (La Pampa); en la tercera Alexis Genovese venció por nocaut en el segundo round a Marcos Mercado (Córdoba); en la cuarta pelea preliminar, Diego González (Villa María) le ganó por abandono en el tercer round a Alan Núñez (Rosario) (el fallo fue otorgado erróneamente “por nocaut técnico”, pero el reglamento estipula que al arrojar la toalla el segundo de un boxeador, se considera “abandono”, al menos en el campo amateur. La misma acción en una pelea profesional se considera nocaut técnico). En la última preliminar de la velada, José “Puro” Paz (Villa María) venció por puntos unánime a Pablo González (Córdoba).
@ Las profesionales
En la pelea de semifondo, el rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (61,800) derrotó por nocaut en el segundo asalto a Daniel Ramos (61,100), Luego de un primer round parejo donde ambos púgiles no conectaron golpes claros, en el segundo el rosarino comenzó a buscar los planos bajos del villamariense. Una zurda de recorrido perfecto, veloz y en gancho del rosarino dio de pleno en el hígado de Ramos que cayó de rodilla y por toda la cuenta del árbitro Rubén Bracamonte.
En la pelea de fondo, Matías González (57kg) un villamariense que entrena en el gimnasio de Amilcar Brussa, y Cristian Giménez (56,500kg) de La Pampa, protagonizaron una aburrida y deslucida pelea. Casi no tuvo acciones y ambos cada vez que buscaron achicar las distancias para conectar un golpe se enredaron en amarres. Dos rounds para cada uno, nada de golpes espectaculares, además del reclamo de la gente de “subieron al ring a pelear no a mirarse” fue el saldo de la pelea principal.
@ Lo que viene
Se conocieron anoche tres próximos festivales: el viernes venido se realizará una velada amateur en el Parque Pereira y Domínguez; el viernes 11 de diciembre, una velada profesional en el club Alumni y el 18 otra profesional, con un doble fondo rentado.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|