“Es un paso adelante para retomar nuestros lineamientos y no estar dependiendo de lo que hace Buenos Aires”. Fueron las palabras del dirigente de la Democracia Cristiana Luis Cruchinho (foto), a la hora de hacer el balance sobre la asamblea nacional que tuvo lugar en Villa María.
A pesar de la resistencia de las autoridades partidarias de Buenos Aires y Córdoba, que intentaron boicotear el congreso, la mesa de la DC logró el quórum y eligió al nuevo presidente de la conducción nacional.
La responsabilidad cayó sobre el puntano Luis Alberto “Tochi” Moreno, director General Académico de la Universidad de San Luis y un fuerte opositor a “los feudos”, tal como deja claro en su libro “Proyecto San Luis, para superar el feudo desde el social cristianismo”.
El villamariense Cruchinho también será de la partida de la mesa nacional que se terminará de conformar en una próxima reunión.
“Estamos en contra de lo que se ha venido votando hasta el momento y queremos retomar nuestros lineamientos”, aseguró Cruchinho a EL DIARIO, a la vez que calificó de muy positivo el encuentro por la cantidad de concejales que arribaron a la ciudad desde distintos puntos del país.
Con la designación de las nuevas autoridades la Democracia Cristiana se prepara para ser oposición en varios temas polémicos impulsados por el Gobierno nacional.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|