Esta noche, en el gimnasio del club Unión Central, se desarrollará la Gran Final del año del torneo de mayores del Regional Interasociativo de Basquetbol. Desde las 22.15, Acción Juvenil de General Deheza (ganador del Apertura) y Unión de Oncativo (vencedor en el Clausura), definirán en un único partido al campeón del año.
Luego de protagonizar ambos las dos finales del año, los dos mejores equipos de la temporada buscan adueñarse de la Gran Final 2009.
En un principio ambos equipos iban a enfrentarse al mejor de cinco partidos, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla general del año: Acción Juvenil.
Posteriormente, y en una propuesta presentada por el club Deportivo Unión de la ciudad de Oncativo de que se dispute un único partido en una cancha neutral en Villa María (por estar equidistante para ambos clubes), se analizó y ante el visto bueno del club “aceitero”. Se resolvió que el mismo fuera esta noche, desde las 22.15 en Unión Central.
La Comisión de Campeonato del Torneo Regional Interasociativo resolvió que ambos clubes prorratearán los gastos de árbitros y dos servicios adicionales de Policía entre los dos clubes finalistas, autorizar al club Unión Central a cobrar una entrada general de 10 pesos y apertura del bufé para solventar gastos de electricidad y limpieza, como así también hacerse cargo de la conformación de la Mesa de Control y la presencia de un médico matriculado y todos los demás detalles organizativos.
Las plantillas
Unión de Oncativo. Davico, Filippi, González, Clavero, Mariani, Arese, Cechino, López, Cuassolo, Henderson, Ponce de Léon y Citadini. Técnico: D. Bouvier,
Acción Juvenil: Castagno, Casas, Vispo, Caraffa, Bagatoli, Alais, Camino, Arias, Depetris, Carpinetti. Técnico: D. Carbonari,
No te vayas Runcho
Sin dudas que hoy no será un día más para el básquet de la región y la provincia. Fernando el “Runcho” Vispo jugará su último partido oficial. El base anunció hace unos meses que éste era su último año como jugador y hoy es la despedida. Se va uno de los grandes del basquetbol villamariense que jugó en todos los niveles, incluida la Liga Nacional A, junto a Banco de Córdoba.
Hoy Vispo colgará la camiseta para siempre. Las canchas de la provincia lo van a extrañar. Se despide del basquetbol un gran jugador, le dice adiós a las canchas un gran tipo. Seguramente hoy escuchará el cántico: “el Runcho no se va, el Runcho no se va”. Y muchos se van a emocionar. Todos lo vamos a extrañar.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|