La comisión de trabajadores, previsión y derechos humanos de la Unión Cívica Radical convocó a una reunión para hoy a las 20.30, en la sede partidaria, ubicada en Tucumán al 1000, de la que participará la abogada de la CTA Cecilia Pérez Correa.
La letrada abordará el tema de precarización laboral, poniendo énfasis en la situación generada en Villa María con los contratados y facturantes de la Municipalidad.
“A partir del golpe de Estado de 1976, se impuso en el país una cisión neoliberal que planteaba la necesidad de achicar el Estado privatizando todo lo que se pudiera y reduciendo a la mínima expresión a los trabajadores estatales. Luego que esa política fuera enfrentada al inicio de la democracia, en los años ‘90 se profundizó la aplicación de ese concepto. Incluso, pudo observarse que se hacía la peor de la privatización falseando las relaciones laborales y obligando a los trabajadores a figurar como prestadores de servicio, los conocidos como facturantes, situación que los obliga a tener que pagar sus propios aportes jubilatorios y mutual, a la vez que quedan sin cobertura por accidentes o enfermedad”, indican en el comunicado de prensa que enviaron a la Redacción.
Aseguran que “las prácticas como las descriptas, son violatorias de los derechos humanos de tercera generación, dado que atentan contra el derecho a un trabajo digno, bien remunerado y reconocido como tal”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|