Con las declaraciones de cuatro testigos, continuó ayer el juicio que se le sigue a Juan Manuel Gauna, de 49 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores, hijos de una ex pareja.
Según pudo saberse de manera extraoficial, habida cuenta que el proceso oral se sustancia a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, la primera testigo en declarar fue la denunciante, madre de las presuntas víctimas, y luego comparecieron una docente y dos vecinos de la vivienda donde se habrían registrado los hechos que se investigan.
Gauna está imputado como presunto autor de “abuso sexual simple reiterado” (lo que anteriormente se conocía como “abuso deshonesto”), sospechado de haber sometido a tocamientos y manoseos impúdicos a una nena y un varón que actualmente son adolescentes de aproximadamente 15 años.
Los hechos que se le atribuyen se habrían sucedido en el tiempo a lo largo de nueve años, por lo que cuando comenzaron a ser abusados ambos tenían alrededor de 6 años de edad.
Si bien el delito que se le atribuye es excarcelable, Gauna llegó a juicio privado de la libertad porque no concurrió a Tribunales al ser llamado por la Justicia. A raíz de ello fue declarado en rebeldía y se lo detuvo el 26 de octubre pasado.
Para hoy está previsto que declaren otros cinco testigos y posteriormente el camarista René Gandarillas y las partes resolverán cómo continúa el proceso, aunque no se descarta que durante la jornada de mañana se pronuncien los alegatos y hasta se dicte la sentencia.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|