|
|
|
|
|
|
|
Algarabía. Todo Acción Juvenil celebró con total euforia el título de campeón del año |
|
|
|
|
|
Escribe: Horacio Marco
El pasado martes, en cancha de Unión Central y ante cerca de 200 personas, Acción Juvenil de General Deheza se consagró campeón 2009 del Regional de Mayores al vencer merecidamente en cotejo jugado en cancha neutral (Unión Central) a Unión de Oncativo por 82-62.
Desde el minuto uno y hasta el final, los “mirasoles” mostraron ser superiores, tanto individual como colectivamente, sustentados en la excelente tarea debajo de los acrílicos de Bagatoli, goleador del partido con 28 conquistas.
A la excelente actuación del pivot hay que resaltar además la movilidad impuesta en el juego por Castagno y Casas, el aporte de experiencia y sacrificio de Caraffa, el sudor de Alais y Camino y toda la tranquilidad y madurez de Carpinetti.
A todo esto, hay que sumarle como la frutilla del postre de una gran noche la despedida con todo de Fernando Vispo, quien pese a tener cuatro personales, se puso el equipo al hombro y en el segundo tiempo brindó todos sus pergaminos de conocimientos por los años de práctica de este deporte y se convirtió en otro de los goleadores de este equipo.
En contraposición, Unión de Oncativo se mostró errático, desmotivado y sin capacidad como para imponer una defensa no vulnerable a su rival; es que, mostró errores en el traslado y sin la ya conocida rapidez en el contragolpe.
A ello, sumó un escaso poder de goleo y sólo se destacaron Sebastián González, quien con una entrega total demostró siempre su eficacia y mantuvo a su equipo en pasajes del tercer cuarto y al inicio del último cuarto, con la esperanza de poder revertir la historia.
A ello le agregamos también algunos pasajes interesantes de Arese y de Henderson, pero el resto no gravitó, ya que lejos de ese nivel estuvieron Sechino, Clavero, Mariani y el villamariense Filippi.
En síntesis, se enfrentaron dos campeones, del Apertura y del Clausura y de los dos, los dirigidos por Daniel Carbonari justificaron con creces sus pretensiones de ser los mejores y le dieron a su hinchada, dirigentes, cuerpo de entrenadores, allegados y todos los que trabajaron y especialmente a su población, el título que se les venía negando en estos dos últimos años, donde siempre fueron subcampeones.
Por eso, el aplauso final para el equipo más regular de los años 2008-2009 y que a lo largo de los dos torneos, en la actual temporada, sólo perdió cuatro partidos.
También, el reconocimiento a todo lo muy bueno que concretó en los dos torneos el conjunto de Unión de Oncativo, que fue segundo en el Apertura, campeón en el Clausura, digno subcampeón del año, a lo que se suma el título logrado a principios de temporada de la Liga Cordobesa B.
Voces de los vencedores
EL DIARIO, en medio de la vuelta olímpica, del aplauso ininterrumpido de los hinchas, de los dirigentes y de la euforia de jugadores, entrenadores y allegados a la prestigiosa institución de General Deheza, pudo recabar los testimonios de los protagonistas:
“Por suerte se nos dio, tuvimos algunos malos juegos, pero nos recompusimos y le ganamos a un gran equipo. Estoy conforme por ser el goleador, pero éste es el éxito final de todos los jugadores, y la conquista, para el entrenador, dirigentes y todo General Deheza, que nunca dejó de apoyarnos.”
Gonzalo Bagatoli, pivot
“La satisfacción es grande. Integró este plantel en estos dos años, en los cuales hubo varios subcampeonatos y frustraciones, pero nunca bajamos los brazos y estamos festejando lo que varias veces se nos negó. Agradezco a todos el apoyo que siempre tuvimos, jugando como local y de visitante y especialmente a los dirigentes, por confiar en nosotros.”
Gustavo Caraffa, ala pivot
“Este es el broche de oro de un trabajo de varios años, es la frutilla del postre, que lo tienen bien merecido los jugadores, el entrenador Daniel Carbonari y todos los que apostaron por este proyecto; a todos, muchas gracias.”
Gabriel Gastaldi, presidente de la Subcomisión de basquetbol del club.
“Fue un año muy difícil paras mí, la semana pasada me sentía frustrado luego de perder en Oncativo, pero sabía que este plantel estaba capacitado para ser el mejor, lo demostró y estamos festejando lo que desde hace varios meses buscamos.”
“Un párrafo especial para Fernando Vispo, un grande de este deporte que nos deja y que durante todos los días de este año no faltó nunca a las prácticas y aún lesionado se hacía 70 kilómetros desde Villa María para estar juntos a sus compañeros.”
Daniel Carbonari, entrenador
“Finalmente se nos dio. Luego de varias amarguras tenemos nuestra recompensa, este logro es principalmente de nosotros, pero también de los dirigentes, el técnico, ayudante técnico y especialmente para esa seguidora hinchada y para todo General Deheza, que siempre nos acompañó.”
“También quiero darle un reconocimiento especial a ese gran amigo que es Fernando Vispo y, además pido que este triunfo sirva para el futuro y especialmente para los más chicos que actualmente conforman los planteles menores de esta prestigiosas institución.”
Dante Castagno, base
Otros dejaron sus expresiones de alegría y emociones, como los dirigentes Eusebio y Daniel Gutiérrez, forjadores de esta historia que hoy tiene un solo grito: ¡Acción Juvenil campeón!
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|