La empresa Aceitera General Deheza (AGD), presentará a los medios de comunicación el semillero que pondrá en marcha en la localidad de Chazón, preparado para procesar semillas de soja y trigo.
Desde la firma, indicaron que el mismo fue construido con el asesoramiento y la supervisión de Monsanto, para quien AGD trabajó "a full" mientras ellos mantuvieron el programa de semillas de soja en Argentina.
Además, informaron que el semillero está certificado por norma ISO 9000.
Hoy procesa semillas de soja y trigo para AGD, Don Mario Nidera SPS y Molinos.
Tiene una capacidad de producción de 250 mil bolsas de semilla por año. Es uno de los pocos semilleros que tiene el equipamiento necesario para tamañar la semilla.
Como complemento, añadieron, cuenta con un laboratorio de semilla equipado para medir pureza varietal, energía, poder germinativo y otras determinaciones con capacidad de 10 mil muestras por año.
El laboratorio de suelos, agua y hojas ha sido construido en forma conjunta con YARA, el mayor productor de fertilizantes del mundo y cuenta con desarrollos tecnológicos muy avanzados, propios de su posición de liderazgo.
Desde AGD indicaron que se trata de uno de los tres laboratorios del mundo denominados "MegaLab", habilitados por Yara para recomendaciones. Es un laboratorio de alta capacidad con una concepción de proceso industrial.
Puede atender hasta 500 muestras por día con un sistema de auditoría y chequeo de resultados cada 50 muestras, es decir 10 veces por día.
Y en La Carlota
También se mostrará en un itinerario preparado especialmente para los medios de prensa, el campo experimental que la empresa con sede en General Deheza posee en La Carlota.
Se trata de un predio de 30 hectáreas destinado a soportar los ensayos que se realizan con empresas proveedoras de insumos. Forma parte de una red de ensayos “Red Tester” que AGD mantiene en todo el país desde hace cinco años con el objeto de identificar la aptitud de los materiales disponibles y las mejores prácticas en cada ambiente.
Se realizan ensayos de fechas de siembra de soja y maíz, fertilización uso de micronutrientes y fungicidas, entre otros.
Anualmente se realiza un día de campo, en cada uno de ellos, que convocan en conjunto a más de tres mil productores de todo el país, donde se exponen resultados de cada año.
La Carlota, con el soporte del laboratorio de suelos, Software para procesamiento de información de campo, equipamiento para agricultura de precisión y un equipo de ingenieros de la empresa y contratados, concentra los desarrollos destinados a proveer a los clientes de AGD de conceptos y prácticas agronómicas de avanzada para permitirles mejorar la productividad de la actividad agrícola preservando la capacidad productiva de los suelos.
También la firma de los Urquía está trabajando en desarrollar y hacer amigable sistemas que permitan procesar y compartir información relevante a distancia.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|