Sportivo Los Zorros, el club más novato de la Liga Villamariense de fútbol, recibió recomendaciones desde esta institución para efectuar mejoras en su estadio cada vez que le toque jugar allí, aunque dejó en claro -mediante una carta de respuesta- que no es el único que debe hacer mejoras y cuestionó a la entidad madre del fútbol local por hechos que suceden en otros escenarios y no reciben el mismo trato.
“Aclaramos que fuimos perseguidos y perjudicados”, dijeron en Los Zorros, antes de enviarle una extensa carta al presidente Carlos Airaldi, en la que piden “haga cumplir el reglamento para todos iguales”.
El propio Airaldi y el secretario de la Liga, Rubén Giachero, primero enviaron una carta al presidente del club de los Los Zorros, José Massey, solicitando que mejore sus instalaciones antes de cada fecha en que le toque jugar como local, teniendo en cuenta un antecedente registrado en oportunidad que Colón fue visitante del conjunto celeste, por la duodécima fecha.
Si bien desde la liga se aclaró que las quejas vienen de “varios clubes”, cuestionó que cuando Colón jugó en Los Zorros, los jugadores de reserva y primera se cambiaron debajo de una planta, a lo que consideraron “un caso inédito” en el fútbol doméstico. Y encima, sostuvieron que los baños estaban en malas condiciones de higiene, como parte de una serie de anomalías que se detectaron.
Además, se le pidió a Los Zorros que tome las medidas necesarias en la fecha que viene, la última, ya que lo visitará Alumni, que pelea por el título, en uno de los partidos más importantes de la fecha.
En ese sentido, en la Liga criticaron porque Juan Lazo (único representante ante la Liga) había recibido las recomendaciones para abrir una puerta para una segunda entrada, con el objetivo de dividir las parcialidades, pero esto nunca se llevó a cabo.
s La respuesta
La dirigencia de Los Zorros, al recibir la notificación desde la liga, se comprometió -también por escrito- a mejorar las medidas de seguridad para el partido que viene, aunque negó que los baños estuvieran en malas condiciones de higiene.
De todas maneras, la extensa carta que envió la entidad de la cercana localidad tuvo también cuestionamientos y una especie de queja porque aducen que sus pares no reciben las mismas recomendaciones.
“Cuando Los Zorros visitó la cancha de Colón, los jugadores tanto de reserva como así también los de primera, utilizamos como vestuarios un galpón que el mismo club utiliza como depósito, en el cual guardan las herramientas que pertenecen a la pileta local... Todo esto cubierto por tierra y telas de araña”, aseguran el presidente Massey y Martín Ponce (técnico de reserva), quienes firman la carta. Y agregan que “en dicho lugar no había sillas ni banco para que los jugadores se pudiesen cambiar”.
Además de otras falencias que remarcaron sobre el estadio de Colón, en la carta que llegó a la Liga se hizo referencia al “hecho lamentable” que se dio el pasado fin de semana, cuando el partido se suspendió por incidentes.
“También se jugaba una fecha del baby del club Argentino ¡Cómo! La Liga no se percató de esta anomalía”, se ironizó en la misiva.
Al mismo tiempo, se remarcó que no hubo asistencia médica en el estadio y que la gente ingresó por una misma puerta, es decir, sin la división de las parcialidades.
En cuanto al hecho, la dirigencia de Los Zorros indicó que desde la tribuna de Yrigoyen, un hincha amenazó al cuerpo técnico con un caño con una púa en la punta y otro tenía un arma blanca en la mano.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|