Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Los técnicos de un cierre apasionante
21 de Noviembre de 2009
Liga Villamariense
Los técnicos de un cierre apasionante
Tres equipos, tres posibilidades, tres ilusiones. Mañana se conoce, o se extiende, la definición del torneo Clausura de la división A del fútbol local, del cual Colón, Alumni e Hipólito Yrigoyen llegan con chances de lograr el ansiado título
Compartir Compartir Imprimir
Leonardo Comba, Gustavo Miranda y Germán Vicario

Leonardo Comba - DT de Colón
“Estos jugadores siempre quieren más”

“Siempre planificamos los partidos para salir a ganar, es nuestra intención principal, pero también hay que estar atentos para los detalles que te brinda el partido, como un error, por lo que estamos preparados para ganar, pero si después el empate es favorable, también hay que estar consciente de ello”. Palabras del entrenador de Colón de Arroyo Cabral, Leonardo Comba, quien está a horas de tener la chance de repetir el título del Apertura.
Comba, sin dudas, es un entrenador al cual no se le escapa ningún detalle, atento a todo, y que pese a su corta etapa, viene sumando más satisfacciones que penas. Por ello, cuando se le preguntó que es lo mejor de su equipo, detalló: “Colón es equilibrado, agresivo y en estás últimas fechas hemos tenido una muy buena producción colectiva, además tenemos la gran virtud que son muchos los que pueden hacer goles, no sólo los delanteros”.
“Colón no solamente piensa en contrarrestarlo al rival, sino en agredirlo también, entonces tiene buen equilibrio ofensivo y defensivo, juega bastante bien y es muy ordenado”, agregó a continuación.
En tanto, sobre las consecutivas bajas que debió suplir fechas tras fechas por las expulsiones y lesiones que sufrió su equipo en el torneo, sin que perjudique al funcionamiento, Comba fundamentó: “Esa es otra virtud, tener jugadores polifuncionales. Uno trabaja durante la semana con entrenamientos bastantes rigurosos para que ellos entiendan que por ahí el equipo puede tener problemas, como tuvimos con lesiones y expulsiones, y lo entendieron porque son jugadores inteligentes; por eso, cuando Colón mete variantes el buen funcionamiento sigue estando”.
En cuanto a la consulta de porqué Colón está cerca de repetir el título, el director técnico “rojinegro” expresó: “Porque estos jugadores siempre quieren más, eso es lo más importante y lo que más rescato. Este plantel siempre quiere estar arriba, se enoja cuando pierden o le salen las cosas mal y al otro día se predisponen a trabajar de manera tal para recuperarse. Son jugadores de jerarquía y con la autoestima muy alta ante la adversidad”.
Por su parte, en cuanto a la consulta si hay menos “presión” no definir un título con Rivadavia, Comba comentó: Esta vez, nos toca pelear con Alumni, que es un equipo muy importante y muy bien trabajado y contra Tío Pujio, que es muy difícil, entonces la ansiedad, las ganas y el nerviosismo por jugar el partido es exactamente lo mismo que si nos hubiera tocado otra vez un clásico”.
Al final de la charla, Comba además dejó en claro que tiene todo listo y confirmó el once titular: Giraudo; Abate Daga, Alvarez, Mansi y Cardona; Navarro, Luppo, Rivera y Grande; Ceballos y Gabetta.
Sobre el retorno del defensor Gustavo Cardona tras diez fechas de suspensión, explicó: “Gustavo (Cardona), si bien tuvo diez fechas sin jugar, en ese lapso nosotros habremos hecho 30 entrenamientos y él fue a 27, sólo faltó los tres primeros después de la expulsión, pero uno le dijo que lo pensara bien, se puso a la altura de todos los jugadores, no faltó más y entonces va a ser de la partida el domingo”.
“Cardona tiene toda la experiencia, transmite mucho y no cualquiera hace lo que él hizo, otro quizás hubiera dejado y terminado el año cuando le dieron 10 fechas y es un premio a toda la trayectoria que tiene en el club y por todo lo que nos dio”, concluyó.
Gustavo Miranda - DT de Alumni“Nos tocó la mala y ojalá ahora venga algo bueno”
Otro equipo con chances de campeonar es Alumni, más precisamente el Alumnito, que luego del ascenso continuó realizando óptimos encuentros, buenos resultados, que le permitió llegar al final con chances del título.
Por eso, el entrenador Gustavo Miranda, habló sobre esa posibilidad, de lo que genera esa sensación o cosquilleó de pelear por un título y de los porqué están para campeones.
Entonces, al principio de la comunicación, informó que: “Estamos bien, confiados en los que hemos realizado durante todo el campeonato, que ha sido intentar es jugar, atacar mucho y, si bien por ahí por la juventud de los chico somos bastantes generosos, no vamos a cambiar ahora”.
Por lo que, en cuanto a los puntos altos que tiene su elenco, manifestó: “Considero que somos bastantes equilibrados, hemos convertido muchos goles y nos convirtieron pocos, y eso es algo que quiere todo técnico, son generosos, atrevidos, atacan y todo esto es mérito de ellos que en dos años han crecido mucho”.
Mientras tanto, de cómo se puede dar la definición, el ex entrenador de Rivadavia indicó: “Puede pasar cualquier cosa y cualquiera le puede ganar a cualquiera en el otro partido. Va a ser inevitable escuchar cómo va uno, como va el otro... Nosotros tenemos que ganar sí o sí y que pase lo que Dios quiera en Cabral, sabiendo que deseamos que gané Yrigoyen o empate, que son dos resultados que se pueden dar”.
“Me tocó vivir el descenso, algo que no tendríamos que haber pasado, actualmente nos encontramos prácticamente con los mismos jugadores, uno ve que han crecido mucho, con más confianza”.
“Estoy seguro que si ganamos algo vamos a tener, sea una final o el título”, destacó a continuación y, en caso de un probable logro, expresó: “Si llegamos a salir campeones sin dudas uno se va a sentir orgulloso, pero principalmente me alegraría muchísimo por estos chicos por los cuales uno apostó, ya que no me olvido cuando estábamos solos en el predio de Atilra, donde éramos siete, ocho, entre los que estaban los Depetris, Villagra, Echeverría, Barbuio, y uno ahí defendiéndolos o convenciéndolos que no se fueran, que se quedarán en Alumni”.
“Por lo que, si nos toca salir campeones será una alegría inmensa, ya que nos tocó la mala y sería bueno que ahora nos venga algo bueno... Pero sí no se llega a dar igual será un campañón de estos chicos y vamos a estar muy orgullosos de ellos”, concluyó.

Germán Vicario - DT de Yrigoyen
“Trabajamos para la final”

Tal vez, de los tres equipos, es el que menos probabilidades presenta, pero igual, la confianza por el juego mostrado en está última parte del torneo, sumado a la ilusión inquebrantable, Hipólito Yrigoyen está dispuesto a alargar la definición de este apasionante torneo.
El técnico de los “diablos rojos”, Germán Vicario, habló sobre el partido de mañana y explicó: “Es una final y como en todas finales me parece que no se va a jugar bien, menos en esa cancha, que es bastante reducida, en Plaza Ocampo se podría haber realizado un gran espectáculo... Son finales, hay pocos espacios y va a ser un encuentro de pocos goles”.
Justamente, sobre las dimensiones del campo de juego, Vicario indicó igual que “no nos perjudica para nada. Ya hemos jugado bien en La Palestina, que también es chica, y por ahí nosotros nos fuimos de nuestra cancha por el piso y se había formada como una cuestión sicológica y el jugador no estaba conforme con su cancha. Lo que sí, va a haber pocos espacios, poco lugar para el engaño y va a prevalecer mucho la pelota parada”.
“Yrigoyen hace rato que viene trabajando con juveniles, le faltaba esa cuota de que en cada posición encontrar un par de experimentados, lo logramos esta temporada, se acoplaron bien y creo que lo principal de todo, más allá del equipo, fue el grupo que se armó”, resaltó a continuación.
Y destacó, por el presente, que “el grupo fue fundamental. Otros años no hemos tenido un buen grupo y se vio reflejado en la tabla, pero este año el aspecto humano fue importante, cada uno jugó en su posición, hay muy buen ánimo y los pocos dirigentes que están laburan muy bien. Todo eso provoca que el jugador se sienta cómodo, a gusto y no se quiera ir del club, y esa es la prueba del porqué estamos armando una muy buena base”.
En otro punto de la charla, Vicario comentó que “fuimos un equipo irregular en todo el año sino estaríamos mucho más arriba. No obstante, vamos a terminar haciendo un muy buen torneo si bien las posibilidades no son buenas o las que uno esperaba; en el 2006 Yrigoyen fue campeón con 27 puntos y nosotros, ganando el domingo, sumamos 28 y nos vamos a ser campeones”.
“Igualmente, está la ilusión de llegar a la final y trabajamos para esto. En la séptima fecha con Colón nos habíamos desanimado, hubo un cambio en el grupo de mentalidad y de hecho no perdimos más, empatamos dos partidos y después los goleamos a todos, con 18 goles en cuatro partidos”, concluyó.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba