|
|
|
|
|
|
|
El secretario de Gobierno Rafael Sacheto pasa ante los empleados, rumbo al despacho del intendente, para ver si había alguna novedad que comunicar. Nunca regresó. El Ejecutivo fijaría su posición a través de un comunicado |
|
|
|
|
|
Cuando parecía que había una grieta por la cual se podía filtrar un acuerdo para que todos los trabajadores municipales reciban el adicional que cobran sólo algunos, ese espacio lució ayer sellado con espeso hormigón.
Según los empleados municipales, la ruptura de las tratativas obedece a que en el Ejecutivo “tomaron como una afrenta” la denuncia realizada por seis trabajadoras de Tránsito contra sus jerárquicos, por acoso sexual y laboral.
Así las cosas, “volverán las asambleas el día lunes”, según lo dijo a EL DIARIO uno de los delegados, Jesús Chirino.
“No lo entendemos, porque se había avanzado bastante. Sólo restaba que el intendente (Eduardo Accastello) diera el visto bueno a lo acordado con su secretario de Gobierno (Rafael Sachetto), pero ayer quedó en dar una respuesta y nunca regresó” tras su diálogo con el jefe comunal, expresó Chirino.
En el marco de las deliberaciones de los empleados que se desempeñan en el palacio hubo repudio y solidaridad. El repudio fue para una propuesta de la actual conducción del SUOEM a José Luis Bernabé, para que se sume a la lista con la que pretenden revalidar la conducción. Y la solidaridad fue para las seis trabajadoras que realizaron las denuncias contra sus superiores por acoso.
Por último, se ratificó la “voluntad de diálogo para arribar a un acuerdo en torno al pago de los adicionales que ya cobran los trabajadores de algunas áreas de la comuna” y se dispuso el paso a cuarto intermedio hasta el lunes.
Como es público y notorio, los delegados de la dependencia mantienen una cerrada disputa ideológica y metodológica con los actuales integrantes de la conducción del sindicato.
@ “Ya dimos 41% de aumento...”
En el parte de prensa que se distribuye a los medios cada jornada desde el área de Prensa del municipio, se incluyó ayer una información titulada: “En los últimos 18 meses los incrementos salariales fueron del 41% (por lo que ) no se otorgarán más aumentos durante este año”.
Ya en el texto del comunicado oficial se lee: “La Municipalidad de Villa María comunica que, ante las persistentes asambleas que llevan a cabo delegados del Palacio Municipal, el Ejecutivo canalizará el diálogo únicamente con el Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) a través de su comisión Directiva, tal como se ha venido desarrollando hasta el momento.
Así también el Gobierno municipal reitera que, para el año en curso, no habrá nuevas mejoras salariales para los trabajadores de la planta permanente ya que en lo que va del año 2009 se ha otorgado un 22,5% de aumento y un 41,5% acumulado en los últimos 18 meses, superando las previsiones presupuestarias.
Al mismo tiempo, se ratificó la medida de descontar las horas no trabajadas a quienes participan de las asambleas, ya que las mismas no están autorizadas y no cumplen con las exigencias reglamentarias.
En tanto, se recuerda que semanas atrás el Departamento Ejecutivo Municipal realizó una oferta para el pago en concepto de movilidad a través del abono de pasajes del transporte urbano de pasajeros, iniciativa que fue rechazada por los delegados”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|