El próximo martes a las 18, el jardín Doctor Antonio Sobral (calle Sobral al 650), presentará la muestra final de los trabajos realizados en el marco del proyecto "Biblioteca abierta a la comunidad".
La propuesta, desarrollada como todos los años en las salas de cuatro años, tiene como objetivo "generar en los niños el placer y gusto por la literatura y compartirlo con otros medios e instituciones de nuestra sociedad", señalaron las docentes a cargo.
En este caso y según precisaron "atendiendo a que en todos los ámbitos existe la diversidad, lo múltiple, lo plural, y que cada individuo posee una singularidad que lo hace único y por lo tanto", la institución abordó las posibilidades de trabajo en otro sistema de lecto-escritura: el utilizado por personas no videntes (sistema Braille). Por tal motivo, el jardín invitó a María de las Mercedes Zabala más conocida como "Bambina", para que les contara a los pequeños sobre su labor diaria en la Medioteca Mariano Moreno, sobre el sistema de escritura y su particular historia de vida. En clase, las maestras le indicaron a los alumnos "cierren los ojos. Ahora piensen que así ve ella el mundo todo el tiempo". Su visita fue parte del trabajo previo en la elaboración de distintos tipos de textos, con la incorporación del Braille, a cargo de los propios chicos. Las obras terminadas serán obsequiadas a un grupo de alumnos no videntes que asisten a la Escuela Especial 20.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|