|
|
|
|
|
|
|
Locura celeste. Explosión de júbilo en 9 de Julio tras el cierre del partido. El equipo de Pasco le ganó los dos partidos a Alem |
|
|
|
|
|
No era una cuestión de todos los días... Jugar en Plaza Ocampo contra Alem una final para determinar el campeón de la división B, nunca se daba en el mundo de 9 de Julio.
Esto se reflejó el domingo, cuando mucha gente se trasladó desde Pasco hasta la “Placita” para alentar en la tribuna techada y alimentar el sueño de dar la vuelta olímpica como frutilla del postre de una temporada que llegaba con el ascenso bajo el brazo.
Entonces, la algarabía del final fue histórica.
Cuando el árbitro del partido, Adolfo Rodríguez, decretó el cierre del telón con el 3 a 1 consumado, los “patriotas” armaron su fiesta total, esa que los depositaba entre los grandes protagonistas de la jornada futbolera.
En medio de las celebraciones, hubo palabras de felicidad, desahogo, orgullo y esperanza.
Adrián Martín, uno de los integrantes de la dupla técnica, no dudó en decir: “Creo que nos merecemos esto”. Y argumentó: “Jugamos bien los dos partidos y la fase de grupos, hasta el mismo Luis (Sachetto, DT de Alem) me dijo que lo merecíamos”.
“Estamos muy contentos porque es un trabajo a largo plazo que dio sus frutos; además tenemos un noventa por ciento del equipo que es de Pasco, lo que nos llena de orgullo”, aseguró luego el entrenador.
Sobre la serie decisiva contra Alem, Martín comentó: “Habíamos ganado 2 a 0 y teníamos una buena ventaja, pero sabíamos que enfrente estaba Alem, que siempre es un cuadro finalista y del que no hay que descuidarse, por eso tomamos todos los recaudos necesarios y nos salió bien”.
El otro DT, Gerardo Picotti, expresó: “Esto es una alegría muy grande por todo el sacrificio que han hecho los chicos, que por suerte se vio recompensado. Realmente es difícil de describir lo contento que estamos”.
Sin olvidar los inicios, Picotti rescató a su compañero y colega: “Le estoy muy agradecido a Adrián Martín quien me llamó para trabajar con él y me dio la oportunidad de ser parte de esto. Además le agradezco a toda la gente de Pasco que acompañó, a los directivos y las familias de cada uno por el aguante”, añadió.
Picotti también sostuvo que “9 de Julio es un justo vencedor, porque si bien por momentos las cosas no salen, siempre intentó jugar bien al fútbol, y a lo largo del campeonato quedó demostrado”.
Además, el DT indicó que “la gente es muy seguidora, muy fiel, y le estamos tremendamente agradecidos porque en las buenas o en las malas siempre estuvo con nosotros”.
A la hora de pensar el futuro, Picotti reveló: “Ahora queremos consolidarnos en la divisional A, pero sabemos que es difícil; Alumni, con un grupo de chicos, está dando pelea, además de los equipos como Colón o Rivadavia que siempre son protagonistas”. “Sabemos que va a ser duro, pero confiamos en nuestros pibes, por eso vamos a mantener la base del equipo”, completó.
Por su parte, uno de los mejores del equipo, Alejandro Salinas, contó que “a medida que fueron pasando los partidos, el equipo logró encontrar el juego que pretendía y esta vez, la Plaza Ocampo nos jugó a favor porque en las canchas feas se nos complicaba un poco más desarrollar nuestro juego, que es al pie y por el piso”.
“Este grupo se merece esto porque hemos trabajado mucho y con mucho esfuerzo a lo largo de todo el torneo”, agregó.
Por último, confesó: “Estoy contento por mi actuación también porque venía de unos problemas de salud, sin jugar muchos meses, y era un desafío para mí volver a jugar al fútbol, y hacerlo de esta manera y con esta gente es muy lindo y gratificante”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|