|
|
|
|
|
|
|
En silencio. Cardona y Giraudo digieren la bronca por no poder festejar en Cabral. Colón tendrá revancha el jueves, en la "Placita" |
|
|
|
|
|
Colón tenía en sus manos la posibilidad de asegurarse la segunda vuelta olímpica consecutiva en esta temporada y seguir reinando en la mejor división de la Liga Villamariense de Fútbol.
Sin embargo, no tuvo un domingo feliz; el empate sin goles que registró ante Yrigoyen de Tío Pujio, en Arroyo Cabral, no bastó para que la formación dirigida por Leonardo Comba se alzara con el título del Clausura; por el contrario, debió postergar su sueño hasta nuevo aviso, según como defina el certamen ante Alumni.
“Se nos escapó una linda chance que teníamos en nuestra casa, con nuestra gente; no tuvimos suerte", reconoció el polifuncional Diego Rivera.
La frase de "Catoca" marcó esta decepción que quedó en el equipo cabralense, sobre todo en el desenlace del domingo futbolero, cuando todos se preparaban para comenzar la vuelta olímpica hasta que, por radio, se enteraron que Alumni había forzado una final por la victoria sobre Los Zorros.
En ese aspecto, hubo que guardar el grito en el bolsillo y pensar en lo que viene. Por eso el propio Leonardo Comba dejó en claro que "acá no hay tiempo para lamentos".
Experiencia
Diego Rivera se asoció a su DT para no caer en el lamento puro y, aunque dijo que "hubo un par de situaciones que no las supimos aprovechar", también pensó en el futuro: "Creo que contra Alumni vamos a salir a jugar de igual a igual".
“Los jugadores de Alumni son rápidos, pero nosotros llevamos gente de experiencia, así que lo vamos a ir a esperar un poco, a acomodarnos porque sabemos que, si les salimos de golpe, ellos son muy rápidos en cancha grande”, en referencia a Plaza Ocampo.
Rivera, hombre de mucha experiencia en el fútbol doméstico, también le quitó dramatismo a la definición y no dudó en decir:
“No sería un fracaso no conseguir el título porque creo que estuvimos peleando todo el campeonato desde abajo y en las últimas fechas estuvimos primeros, pero creo que el próximo partido es para cualquiera, el que esté mejor ese día, será el ganador.”
Comba, por su parte, expresó: “Esperábamos ganar el partido, obviamente", pero sostuvo que "ahora no hay tiempo para venirse abajo, se dio así".
"Creo que fue un buen partido y nos perdimos dos o tres posibilidades claras de gol, pero bueno, no se dio y ahora hay que pensar en Alumni, en esto no hay tiempo para lamentarse", repitió.
Para rescatar, Comba dijo que "lo importante es que se intentó jugar bien, por momentos se hizo y por momentos nos desordenamos un poco en el primer tiempo, pero creo que mis jugadores estuvieron a la altura del partido”.
De todas maneras, se mostró preocupado por la baja de un jugador clave como Matías Mansi, quien recibió la roja y se perderá el duelo crucial por el título.
“Me parece que el árbitro se excedió en la expulsión de Mansi porque creo que hubo un foul igual a los 30 segundos de Acosta sobre Navarro y no cobró nada", apuntó el técnico, pero aclaró que el juez "no influyó tanto en el resultado”.
Para lo que viene, Comba dijo que, como siempre, tratará que "juegue a lo que normalmente viene jugando en las 28 fechas de este año; Colón no va a cambiar. Vamos a jugar igual y no importa el rival porque si Alumni corre, nosotros corremos, así que por correr, Alumni no me va a ganar, me puede ganar por otras virtudes".
"Jugaremos en Plaza Ocampo y Colón no tiene problemas de hacerlo ahí y yo creo que mucho menos los jugadores”, aseguró Comba, restando la importancia que tuvo el cruce anterior, donde Alumni le ganó claramente en el reducto municipal, más allá que ahora no será un partido cualquiera.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|