La furia de la tormenta causó importantes daños en el sur provincial durante la jornada de ayer y rige el alerta meteorológico en toda Córdoba.
Río Cuarto se vio afectada por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Alejandro Roca recibió el azote de la lluvia y el agua provocó inundaciones. Dos familias fueron evacuadas. También en Vicuña Mackenna las calles resultaron anegadas. Se registraron cortes sobre ruta 8. En Almafuerte, una tormenta generó caídas de árboles y voladura de techos, hubo falta de agua. En Adelia María se registraron voladuras de techos y daños en el sector rural. También hubo inconvenientes en Punta del Agua.
Un fuerte temporal provocó daños también en Embalse y debieron evacuar personas. Hubo voladuras de techos, heridos leves y 20 casas inundadas.
El intendente de esa población, Federico Alesandri, aseguró que el agua arrastró ramas, cenizas, lodo y rastrojos, lo que generó el colapso del sistema de desagües por alrededor de una hora. “Somos conscientes que tenemos un déficit en infraestructura.”
Alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el alerta rige también para el centro-oeste de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
El parte indica que "han comenzado a desarrollarse en forma aislada áreas de tormenta. Se prevé que durante el transcurso de la madrugada del miércoles estas áreas de tormenta tenderán a intensificarse y extenderse al resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte pudiendo provocar abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo".
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|