|
|
|
|
|
|
|
Definición. Colón y Alumni volverán a enfrentarse en el actual campeonato, esta vez, para definir al campeón |
|
|
|
|
|
Como se venía evaluando en los dos últimos días, finalmente anoche, en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense, quedó confirmado que la final del torneo Clausura que protagonizarán Alumni y Colón, líderes tras disputarse las 14 fechas, se jugará mañana desde las 21.30 y en Plaza Ocampo.
Las tratativas para el partido tenían dos días posibles, jueves o viernes, pero esta última opción quedó descartada debido a la negativa de utilizar el Estadio Municipal, ya que es mínimo el tiempo para volver a reacomodar la "Placita" (en caso de haber roturas de alambrados u otros elementos, del piso, entre otras cosas), teniendo en cuenta que el domingo jugará el "fortinero" por el Argentino A.
De esta manera, con el objetivo de no extender la definición del certamen para la otra semana, la opción más viable pasó a ser la del jueves.
Así, el apasionante campeonato del fútbol local ya tiene fecha de finalización, debido a que, como está reglamentado, cuando igualan dos elencos la primera posición, se debe jugar un solo encuentro en cancha neutral, en este caso, Plaza Ocampo.
El reglamento también indica que, en caso de empate en la final, se jugará un alargue en dos tiempos de 15 minutos cada uno y, de subsistir la igualdad, se disputarán tiros penales.
Con bajas
Para dicho encuentro, los dos elencos no contarán con un par de jugadores importantes para su funcionamiento, como son los defensores Facundo Depetris (en Alumni) y Matías Mansi, capitán del "rojinegro".
Mansi recibió una sanción de tres fechas por parte del Tribunal de Penas de la Liga local, luego de ser expulsado con roja directa el domingo pasado, en un fallo que molestó en demasía en la gente del "rojinegro", a tal punto que su entrenador, Leonardo Comba, indicó que "fue apresurada" la decisión del referí.
La baja del capitán será la única que tendrá el conjunto cabralense, que anoche volvió a las prácticas tras descansar el lunes.
Mientras, Depetris sufrió un partido de suspensión ya que, estando amonestado, se dejó llevar por la euforia de su gol de penal que le dio el triunfo a su elenco y se sacó la camiseta en el festejo, por lo que el árbitro José Martínez, si bien suspendió el cotejo, informó como correspondía la segunda amonestación sobre el jugador "fortinero".
Más allá de la ausencia del lateral izquierdo, el entrenador del Alumnito, Gustavo Miranda, podrá contar con la vuelta del defensor Juan Manuel Arce, mientras que también está complicada la presencia de su goleador, Federico Depetris, quien se retiró lesionado el pasado domingo y no estaría disponible para mañana.
Victoria y multa
El Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol resolvió dar por finalizado con el resultado que se registraba (2-1 a favor de la visita) el encuentro suspendido del pasado domingo entre Los Zorros y Alumni, en tiempo suplementario.
Para dicha resolución, el ente penal consideró que -siguiendo con la misma línea de pensamiento y resolución aplicada en casos análogos- "ya había transcurrido ampliamente el tiempo reglamentario y se disputaba tiempo adicionado, por lo tanto es imposible la continuidad del partido".
Vale recordar que el encuentro fue suspendido sobre el final (iban 48m 50seg) por Martínez debido a la explosión de una bomba de estruendo dentro del campo de juego, al momento que Alumni celebraba la conquista del triunfo. No obstante, el Tribunal sancionó al club Alumni (ya que la bomba fue arrojada desde donde se ubicaba la parcialidad "fortinera") con una multa de 50 entradas por partido en dos fechas, lo que equivale a 1.500 pesos.
Suspensiones
El defensor de Sportivo Los Zorros, Juan Lazos, recibió una dura sanción de ocho partidos por su expulsión en el encuentro frente a Hipólito Yrigoyen, correspondiente a la penúltima fecha del certamen, el cual fue suspendido a los 20 del ST y concluyó días después con los minutos que restaban.
En el aspecto futbolístico, además de la ausencia de Lazo, el elenco "celeste" tendrá otra baja importante teniendo en cuenta los duelos de la Promoción con Juventud de Ausonia, debido que Franco Garis, expulsado el domingo último, recibió dos fechas de suspensión.
Las otras sanciones del TdP fueron las siguientes: Luis Ventura (Playosa) cuatro fechas; Hernán Pettiti (Atlético Ticino) y Luciano Estrella (Alem) tres y Maximiliano Burello (H. Yrigoyen) una.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|