Fueron inhumados los restos de Patricio Jiménez, segunda voz del magnífico Dúo Salteño, quien falleció a los 64 años en el atardecer del domingo -precisamente el Día de la Música- en una clínica de Salta, como consecuencia de dos accidentes cerebro vasculares que padeció el 10 del mes pasado.
Nacido en la capital salteña el 13 de setiembre de 1943, Jiménez fue un cantor, autor y compositor que consiguió su mayor logro artístico al unirse con Néstor Chacho Echenique en 1967 para dar forma al Dúo Salteño.
El binomio, que contó con el fenomenal aporte de Gustavo Cuchi Leguizamón en la dirección musical, inauguró un tratamiento audaz y refinado para abordar la música nativa.
A dos voces, con una guitarra y un bombo, el Dúo Salteño aportó como novedad un trabajo armónico sostenido en riesgosos contrapuntos y un siempre latente corazón de baguala para difundir un cancionero con las firmas de Manuel Castilla, Atahualpa Yupanqui y el Cuchi Leguizamón, por citar sólo a algunos.
El dúo se separó en 1992, pero volvió a unirse en 2005 para continuar abonando una notable senda estética y era aguardado para la venidera edición del Festival de Cosquín.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|