El auditor Ricardo Borsato (foto) solicitó a la Federación Mercantil de Villa María una serie de precisiones sobre el funcionamiento del sistema de parquímetros digitales implementados en el marco del estacionamiento medido en el centro de la ciudad.
En una nota dirigida al presidente de la entidad concesionaria, el defensor del Pueblo pidió una serie de precisiones sobre las cuadras en las que se encuentran localizados los parquímetros digitales y el perímetro que alcanza su funcionamiento.
Entre las cosas requeridas también se encuentran detalles de la aplicación del sistema, características de la señalización y la modalidad de aplicación de sanciones a quienes no cumplan con el sistema, entre otros temas.
“Mientras uno anda caminando por el microcentro mucha gente se te acerca y pregunta por el sistema, principalmente gente de la región que no tiene idea de la manera en que está implementado”, dijo Borsato consultado por EL DIARIO ayer.
El auditor explicó que “recomienda que exista cartelería indicando la zona tarifada, el precio y otras características necesarias para el usuario”.
Con respecto a si recibió quejas en la materia remarcó: “Más que quejas, fueron consultas por falta de información”.
“Por eso solicitamos conocer en qué cuadras están funcionando, en cuáles se cobra y cuáles no y también pedir que hagan folletería para entregar al usuario con toda la información y un plano de los lugares tarifados”, comentó Borsato en diálogo con nuestro matutino.
Formación ciudadana
Por otra parte, Borsato informó que participó de la cátedra de Formación Etica y Ciudadana, a cargo de Patricia Fuentes, que se dicta en el CENMA anexo Escuela San Martín de barrio Rivadavia.
El ombudsman, durante la actividad explicó a los estudiantes el funcionamiento institucional de las defensorías del Pueblo y los alcances de los derechos civiles, patrimoniales, sociales, políticos y colectivos.
En su exposición relató en síntesis la historia relacionada con las instituciones dedicadas a proteger los derechos de los ciudadanos.
El espacio educativo también sirvió para que los alumnos pudieran realizar consultas sobre los casos que pueden receptarse en la Auditoría, sobre todo en lo que hace a la defensa del consumidor. En tal sentido, Borsato se explayó acerca de los alcances de la Ley 24.240 y las modificaciones recientemente realizadas que incluyeron nuevas herramientas para la protección de los consumidores.
La Auditoría General recordó, por otra parte, que el próximo año prevé realizar una serie de encuentros en las escuelas de la ciudad para propiciar la difusión de los derechos.
“Este tipo de iniciativas son muy importantes para que los ciudadanos conozcan sus derechos, deberes y obligaciones, y así fomentar la convivencia en la vida democrática”, resaltó Borsato sobre el particular.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|