Un asalto a mano armada en una carnicería en barrio Rivadavia, el robo perpetrado en una vivienda en barrio Las Acacias y la sustracción de dos vehículos, uno de ellos posteriormente hallado por la Policía, fueron los hechos cometidos por los delincuentes en sólo 11 horas, que fueron denunciados, informó ayer la Unidad Departamental.
@ Armado
Uno de los episodios delictuosos ocurrió aproximadamente a las 20 del sábado pasado, en el local donde funciona una carnicería situado en Colabianchi y Ramos Mejías.
Allí, un sujeto que portaba un arma de fuego ingresó al negocio y, mediante amenazas, obligó a Elviro Figueroa, de 62 años de edad, que le entregara la recaudación.
Figueroa, según señaló la Policía, atendía al público cuando fue sorprendido por el desconocido, quien se apoderó de 2.500 pesos, tras lo cual se dio a la fuga.
@ Hurto
En tanto, sólo una hora después del atraco antes descripto, un vecino se percató de ser víctima de otro hecho contra la propiedad, esta vez consumado en su vivienda situada en barrio Las Acacias.
En este caso, resultó damnificado Víctor Lafourcada, de 49 años, residente en Santoni y Los Talas, en el mencionado sector.
Hasta su casa llegaron los ladrones quienes lograron ingresar a la misma sin ejercer violencia. Una vez en el interior de la misma, los cacos sustrajeron un sobre que contenía la suma de 1.500 pesos, además de documentación varia.
@ Una pick up
Ya en las primeras horas de la víspera otra persona, domiciliada en Villa Nueva, constató que los cacos le habían sustraído la pick up Ford F100, dominio BLK 342, de su propiedad.
La víctima del robo, Daniel Ferreyra, de 44 años, refirió que el vehículo le fue sustraído cuando se encontraba estacionado en inmediaciones del local nocturno “Supper Club”, en la vecina ciudad.
La Policía informó que se mantiene el operativo de búsqueda implementado desde la madrugada de ayer, aunque hasta anoche no había dado resultados positivos.
@ Un auto
También durante la madrugada de ayer los ladrones se apoderaron de un auto que se encontraba estacionado a la altura del 573 de calle Sabattini, aunque afortunadamente poco después el rodado fue encontrado abandonado en un camino rural próximo al Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
La Policía tomó conocimiento del ilícito a las 7 y en el hecho resultó damnificada Analía Carando, de 25 años de edad, a quien los ladrones le sustrajeron el Ford Ka de su propiedad.
@ Contravenciones
Por otro lado, la Unidad Departamental dio cuenta de la aprehensión de 16 personas de distintas edades, las que fueron trasladadas a sedes policiales de Villa María y Villa Nueva, en todos los casos, por infringir el Código de Faltas en vigencia.
Los procedimientos se sucedieron entre las 18 del sábado último y la misma hora de la víspera y, como ocurre durante todos los fines de semana, las faltas más recurrentes fueron merodeo en zona urbana, escándalo en la vía pública, negativa a ser identificado y conducción peligrosa, entre otros.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|