En medio del campo, a casi 40 kilómetros de Villa María y a 10 de Silvio Péllico, se encuentra la Colonia La Internacional que nuclea campos y tambos, fuente laboral de mucha gente.
Los hijos de esa gente tienen allí una escuela rural que lleva el nombre de "Rosario Vera Peñaloza" y donde conviven los alumnos de todos los grados, además del jardín de infantes.
La maestra-directora se encarga de toda la labor didáctica, que no es nada fácil, por cierto, para lo que se traslada diariamente desde Villa María, multiplicando esfuerzos especiales y con el anhelo de lograr el aporte del Paicor.
En una visita realizada por El Diario acompañado del padrino de la escuela, el periodista Héctor Cavagliato, fuimos testigos del aporte de libros y presentes para los chicos, producto de la colaboración de gente que se brinda generosamente.
Lo mismo que se materializará en pocos días con el aporte privado de pintura y otros elementos para que el edificio luzca brillante en el acto de gala de fin de curso en los primeros días de diciembre.
En el marco de esa visita, los chicos (foto) manifestaron un amplio conocimiento de temas generales y, en especial, sobre reglas y señales de tránsito, las que fueron explicadas con asombrosa fluidez por los alumnos.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|